Disponible la actualización oficial a Android 2.3 para HTC Desire para Desarrolladores

Vía Facebook la gente de HTC, finalmente nos informa que la actualización oficial a Android 2.3 Gingerbread para el smartphone HTC Desire ya esta lista para su descarga.

Aunque no es una actualización OTA, sino manual, y recomendada para EXPERTOS, osea para Desarrolladores, donde se borrara todos los datos que tengas en tu dispositivo menos las que tengas instalada en la tarjeta SD, por lo que es aconsejable esperar un poco más para que la comunidad cree unas buenas rooms con este update para programadores.

Esta actualización la misma debido a restricciones de socios de HTC, no es compatible en las siguientes regiones: Alemania (Deutsch Telekom). Norte América, Sur América, Corea del Sur y Japón.

Parece que HTC sigue sin ofrecer un verdadero soporte a sus clientes, esta claro que si deseas tener lo último de Android y la interfaz Sense, deberás comprar los últimos modelos, instalar alguna room personalizada o migrar hacia otros fabricantes como Samsung que actualizan sin muchas demoras el software de la mayoría de sus Androides.

Comunicado oficial de HTC vía Facebook:

La nueva actualización está recomendada para usuarios expertos que quieran vivir la experiencia Android 2.3 y que entienden las limitaciones aplicables a esta actualización de HTC Desire. Debido a limitaciones en la memoria del dispositivo, se han eliminado varias aplicaciones en esta actualización y únicamente ofrecemos la actualización de ROM  utilitaria (RUU) para descarga. Importante: al instalar el nuevo ROM se borrarán todas las personalizaciones del dispositivo lo que incluye mensajes, emails, contactos y demás información personal. Sugerimos que aprovechéis vuestras cuentas de Google y cualquier otro sistema de back-up disponible en Android Market para asegurar que no perdéis vuestra información personal. Vuestra tarjeta SD no se borrará o modificará.

Los principales cambios de la actualización incluyen:

  • Se borrarán todas las personalizaciones, incluyendo aplicaciones del operador.
  • Todos los fondos de pantalla, excepto el predeterminado, se borrarán del dispositivo y los podréis encontrar en la página web de desarrolladores HTC Developer.
  • Varias aplicaciones de HTC se eliminarán y se ubicarán en la página web de desarrolladores HTC Developer.
  • La aplicación oficial de Facebook se eliminará ya que se puede descargar en Android Market.

Para descargar esta actualización por favor visita: 

Importante: La actualización de este ROM es únicamente para uso de desarrolladores y no para el público.  Actualizaciones en teléfonos no autorizados podrían derivar en pérdida de funcionalidad. Además, algunas funcionalidades podrían quedar dañadas después de la actualización de ROM, incluyendo pero no limitando a MMS y SMS. HTC renuncia a la responsabilidad de cualquier función dañada. HTC renuncia a la responsabilidad de la pérdida o filtración de cualquier dato personal como resultado de la actualización de ROM.

Comments are closed.