Disponible el firmware de la Galaxy Tab 3 en su variante de 8 pulgadas

No hace mucho que hemos comenzado a ver los modelos que conforman la nueva línea de tablets con Android de parte de Samsung, la Galaxy Tab 3, conformada por modelos de 8 y 10.1 pulgadas. Y si bien las características han sido reveladas y falta poco para que salgan al mercado, todavía hay detalles que se siguen filtrando de las mismas.

Por los datos que se han filtrado en SamMobile es que hemos podido encontrar que el firmware de esta tablet con Android se encuentra disponible para la descarga, pudiendo no solo adquirirlo de forma gratuita sino explorarlo a fondo con el fin de que los desarrolladores y programadores que busquen realizar alguna modificación puedan lograrlo de una forma más sencilla, si bien no tanto como si tuviesen el código fuente.

El hecho de contar con el firmware para su descarga es una ventaja teniendo en cuenta que se nos hacerla la posibilidad de encontrar una modificación para la Galaxy Tab 3 8.0, aunque como se ha recalcado anteriormente, al no contar con el código fuente no hay mucho que realmente se pueda lograr, o bien si se logra algo no será demasiado extravagante como lo que las otras ROMs nos pueden ofrecer.

En cuanto a la información del firmware filtrado, se nos indica que efectivamente esta tablet a ser lanzada en el mercado en un mes contará con la versión 4.2.2 de Android Jelly Bean, una versión más que actualizada a menos que se lance Android 4.3 Jelly Bean en los próximos meses.

La Galaxy Tab 3, tanto en su variante de 8 como de 10.1 pulgadas, está prevista para ser lanzada el próximo mes, y la del firmware filtrado por un precio de 350 euros. Es probable que gracias a la filtración contemos con alguna modificación para la fecha de lanzamiento.