Disponible el firmware del Galaxy S4 Active

Es una costumbre más que normal de Samsung, una de las empresas líderes en desarrollo de smartphones con Android, el lanzar los firmwares de sus últimos modelos, inclusive hay casos en donde son lanzados antes que el dispositivo mismo llegue al mercado. Y hoy le ha tocado al Galaxy S4 Active, un modelo que hemos visto a todo color la semana pasada durante el Samsung Premiere 2013.

Por lo que hemos visto por parte de Samsung Updates, el firmware de este dispositivo se encuentra disponible para descargar de forma gratuita y oficial en el servidor de Samsung, permitiéndonos que veamos algunos detalles extras que no han sido mencionados durante el evento y que nos serán de ayuda a la hora de la creación de nuestras modificaciones para este modelo.

Entre los detalles que podremos encontrar entre el firmware es que la versión elegida para ser subida al servidor ha sido la europea, para ser más exactos, la versión de Grecia. Esto nos puede apuntar a un lanzamiento en esa región como uno de los principales y las primeras en recibir este smartphone con Android antes que cualquier otra.

También se han podido conocer algunos detalles nuevos que no conocíamos del Galaxy S4 Active, como el hecho de que contará con todos los servicios y mejoras por software característicos, como Smart Scroll y Smart Pause, entre otros. Esto nos brindará un mayor espectro de funciones en el dispositivo, aunque como se ha conocido en cuestiones de problemáticas, estas desaparecerán en caso de instalar alguna ROM para este smartphone con Android.

Si bien no se puede trabajar mucho en términos de nuevas modificaciones para el Galaxy S4 Active, la posibilidad de contar con el firmware para la descarga de forma oficial hará de su rooteo uno más sencillo. Los desarrolladores y programadores no tardarán en darnos una primera versión de alguna modificación una vez el dispositivo llegue al mercado.