Mas detalles de Android 4.3: mejoras en Notificaciones, Bluetooth, etc

Hace unos días hemos visto la llegada a la escena de la famosa actualización de Android a su versión 4.3, una que se había estado esperando desde hace meses y que pudo verse de forma filtrada en una ROM que tuvo su origen en el Galaxy S4 Google Edition. Y luego de un poco de inspección, hemos podido conocer algunos detalles de lo que la versión finalizada podría contener.

El primero de los cambios vistos en esta nueva actualización de Android para smartphones y que conocimos por Android Central ha sido el uso de Bluetooth, más que nada su bajo consumo de batería del que ya hemos hablado anteriormente. También se puede apreciar la capacidad de Tethering con Bluetooth, algo que ni siquiera podíamos realizar en un smartphone de alta gama como el Galaxy S4 en su versión más actualizada de sistema operativo.

Se han registrado también cambios en la forma de uso del Wi-Fi, ahora añadiendo una opción que permite la búsqueda de redes de forma pasiva, con el fin de poder encontrar nuevas redes a las cuales conectarse en caso de que perdamos conexión con una, una opción de bajo coste de batería que además puede ser desactivada.

Hands-on with leaked Android 4.3 ROM for the Google edition Galaxy S4

Hands-on with leaked Android 4.3 ROM for the Google edition Galaxy S4

Entre los detalles que suelen pasar más desapercibidos y que no son tan útiles conocer a nivel de usuario promedio son más opciones para desarrolladores, unas que nos permite estar al tanto del rendimiento de las mismas con la ayuda de una herramienta de monitoreo. Además, un pequeño cambio en la tipografía conocida como Roboto ha sido encontrado, uno que consta de una pequeña suavización en los bordes como principal detalle.

El sistema de notificaciones también parece haber recibido un cambio con una nueva función conocida como “Notification Listener”. Esto parece permitir que ciertas aplicaciones puedan estar al tanto de las notificaciones generadas por otras aplicaciones, por lo que podremos inclusive ver una aplicación capaz de hacer vibrar nuestro smartphone o tablet con Android cuando tengamos una notificación pendiente por mucho tiempo. Un nuevo panel de notificaciones hace presencia con esta mejora en particular, una que nos deja ver de forma iluminadas aquellas notificaciones activas, meintras que se forma apagada aquellas ya vistas.

Todavía hay características de Android 4.3 Jelly Bean que nos faltan conocer, y por más que haya sido filtrado en una ROM para el buque insignia de Samsung, esto no quiere decir que sea una versión terminada y que no sea propensa a cambios. De todas formas, deberemos seguir a la espera del lanzamiento oficial, o bien que lleguen los primeros modelos Google Edition a manos de usuarios para que analicen la mejora que parece venir en ellos.

2 COMENTARIOS

  1. Muy buen aporte pero realmente son mejoras? No me convence tanto tiempo para simples modificaciones

Comments are closed.