Desmontaje completo de Google Glass: gadget de pequeños componentes

Otro desmontaje hace presencia en la escena el día de hoy, uno que se ha estado esperando desde que el gadget con Android en cuestión ha llegado a manos de usuarios, más que nada por curiosidad sobre los elementos que lo conforman en su interior y su funcionamiento en particular: Google Glass Explorer Edition.

Este gadget con Android ha sido visto en reiteradas ocasiones en su aspecto de software, y si bien esto nos revelaba grandes avances, poco se conocía del hardware. Esto era hasta hoy, que un valiente en CatWig que ha podido poner sus manos en un par de Google Glass ha optado por desmontarlo completamente, no solo mostrando la sencillez del proceso sino todos sus componentes internos y que lo forman.

Entre lo que se ha podido ver de este desmontado y pequeño gadget con Android, lo principal es su motor de proyección HUD, uno acompañado con un prisma que sirve para la proyección correcta en la lente. Obviamente, para lograr esto necesitaremos de otros componentes escondidos estratégicamente dentro del soporte del dispositivo. Entre lo que se ha encontrado en su interior se puede mencionar:

  • Procesador TI OMAP 4430 de doble núcleo a 1.2 GHz.
  • 684 MB de RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara de 5 Mpx con grabación en 720p.
  • Resolución de proyección de 640×380 píxeles.
  • Giroscopio, acelerómetroy sensor de luz y proximidad.
  • Conectividad: Bluetooth, Wi-Fi.

La mayoría de estos componentes se encuentran colocados en el interior del soporte derecho del Google Glass, aunque cada patilla cuenta con un pequeño altavoz en la parte trasera para la transmisión de sonido. Esto permite acceder al sonido de las aplicaciones sin mucha complicación ni cables, aunque es probable que se pueda utilizar la conectividad Bluetooth para conectar un par de auriculares con una mejor calidad de sonido.

Sin duda alguna este dispositivo resulta más que interesante ahora visto desmontado, sobre todo por la facilidad que todos los componentes internos son capaces de brindar una excelente calidad de producto en tan reducido espacio. Seguramente Google Glass va a ser increíblemente popular una vez sea lanzado al mercado el próximo año.