Desmontaje completo del Samsung Galaxy S4 y dificultad para reparar

Una de las tendencias que se ha dado últimamente es la de desmontar smartphones o tablets para poder ver la complejidad interna del dispositivo, no solo en componentes sino para poder repararlo si surge algún problema. Y hoy le ha tocado al Galaxy S4, el buque insignia de Samsung, ser desarmado de forma completa.

Gracias a lo que hemos visto en TechnoBuffalo, un sitio parecido a iFixit por el hecho de que desmontan cualquier dispositivo nuevo que posean a mano, hemos podido ver que, en cuanto a complejidad, el desarmar el nuevo smartphone con Android de Samsung no es para nada complicado, inclusive es un juego de niños si lo comparamos con el HTC One, uno cuya complejidad es casi ridícula.

Para desarmarlo no necestaremos de maniobras complicadas, es más, con solo remover una totalidad de 9 tornillos podremos acceder a todos los modulos internos de harwdware del Galaxy S4, como puede ser el conector USB, antena, cámara, antena Wi-Fi, bandeja de la tarjeta SIM o de la MicroSD.

También se ha confirmado que la mayoría de los componentes, al no estar soldados o demasiado inmersos a la placa del dispositivo, pueden ser cambiados con facilidad de forma independiente. Inclusive la pantalla se puede cambiar con facilidad, aunque esta es un poco costosa de cambiar, ya que se trata de una de Gorilla Glass 3, por lo que hay que tener cuidado de no dañarla al desarmarla.

En resumen, desarmar el buque insignia de Samsung, este potente smartphone que promete bastante, no es una tarea demasiado complicada, es más, es bastante sencilla a comparación con el HTC One, aunque deberemos tener cuidado de no dañar la pantalla en caso de un desmontaje completo. Por lo que si a futuro uno se encuentra con un problema en su Galaxy S4, estará alegre de saber que podrá solucionarlo fácilmente uno mismo.

2 COMENTARIOS

  1. segun tengo entendido no lleva Gorilla Glass 2 sino la version 3 k es mas fuerte os aveis ekivocado en eso

Comments are closed.