Desmontaje completo del Galaxy S4: ahora en su versión Exynos 5 Octa

Si bien el buque insignia de Samsung ya ha sido visto desmontado de forma completa, lo que pudimos ver anteriormente fue el modelo con procesador Snapdragon. Para aquellos que dudaban de cómo sería su complejidad al desmontar en su versión Exynos 5 Octa, aquí les tenemos la respuesta.

Gracias a lo que pudimos ver en iFixit es que conocimos que, cuando se trata del desmontado de las dos variantes del Galaxy S4, en realidad existe una pequeña diferencia en cuanto a proceso, inclusive en lo relativo a la dificultad. Esto se debe a que la estructura interna de este nueva variante es bastante más diferente en relación de componentes y su construcción interna.

En términos de abrir este smartphone con Android, la tarea no puede ser mucho más complicada que con el modelo anterior, ya que solo necesitamos remover un total de once tornillos, los cuales no hacen demasiada diferencia a los que teníamos que remover anteriormente. El verdadero cambio proviene de la pantalla, una que parece que ha sido incorporada de una forma bastante curiosa.

En lugar de esta colocada como lo hemos visto anteriormente, la pantalla se encuentra fusionada al marco delantero de este smartphone, haciendo imposible removerla sin tener que, anteriormente, remover todos los componentes internos del smartphone. De no hacerse este paso con cuidado siempre tenemos el riesgo de que algunos de los componentes más esenciales se dañen, algunos de ellos sin tener forma de repararlo a menos que tengamos la garantía en mano.

Por la sola razón de la pantalla es que el Galaxy S4 se ha ganado una puntuación de 8 de 10 en cuanto a dificultad de la reparación, más que nada que por el hecho de tener que llegar a la pantalla deberemos de desmontar prácticamente todo el modelo. Aunque esperemos que no tengamos que hacerlo, sobre todo por la pantalla Gorilla Glass 3 con la que cuenta el Galaxy S4.

1 COMENTARIO

  1. El párrafo donde describes la puntuación dada por iFixit, tal como está redactado, da a entender que la reparación es dificultosa.
    Consideraste: pantalla integrada al marco frontal y tener que retirar todos los componentes para acceder a la misma.

    Correcto, la puntuación es 8 de 10.
    Lo que faltó mencionar es que, en la escala iFixit, 10 es (easiest to repair) fácil de reparar.

Comments are closed.