Cómo usar el desbloqueo facial en un Google Pixel 2

desbloqueo facial

Hace unos años veíamos imposible poder desbloquear un teléfono con el rostro. La tecnología ha avanzado mucho y ya hay varios teléfonos que vienen con esa función. El Pixel 2 de Google viene con desbloqueo facial incluido dentro de su Smart Lock. Para poder utilizar esta bondad del dispositivo no necesitas descargar nada de play store.

¿Cómo habilitar el desbloqueo facial en el Pixel 2?

No se puede negar que el sensor de huellas es más seguro y rápido. Sin embargo, en ocasiones se necesita desbloqueo facial para poder acceder al dispositivo. A continuación, te enseñaremos cómo configurar el Pixel 2 para poder desbloquearlo con solo un vistazo. De ahora en adelante, tu rostro será la llave que te permitirá acceder a las opciones del móvil.

desbloqueo facial

  • Ve a “Configuración”, dirígete hacia abajo y elige “Seguridad y ubicación”.
  • Selecciona “Smart Lock”, justo debajo de “Seguridad del dispositivo”.
  • Tras confirmar tu bloqueo de pantalla, toca “Cara de confianza”.
  • Realiza el proceso de configuración, mantén tu rostro en el círculo durante todo el proceso de escaneo. Lo recomendable es realizar este paso en un ambiente bien iluminado.
  • Después de completar la configuración, elige “Mejorar la coincidencia de rostros”. Este paso es ideal para personas con anteojos o gente que cambia de peinado regularmente.

Listo, ya puedes desbloquear tu Pixel 2 con tan solo una mirada. Si deseas realizar ajustes, puedes dirigirte a “Mejorar la coincidencia de rostros” cuando gustes.

Para utilizar el desbloqueo facial, ve a la pantalla de bloqueo de tu Pixel 2. Verás en la parte inferior un icono con la silueta de cabeza y hombros, esto significa que está buscando un rostro. Cuando el teléfono te reconozca, la cara se convertirá en un candado y podrás deslizar hacia arriba para salir de la pantalla de bloqueo.

En el caso de que no se desbloquee el teléfono por un período de cuatro horas, solo funcionará el PIN, patrón, contraseña o huella digital. Al tocar el ícono de la cara o el candado, el teléfono se bloquea para que solo pueda desbloquearse con PIN, patrón, contraseña, huella digital y no la cara u otros métodos Smart Lock.