Deep Voice: la inteligencia artificial que imita tu voz

deep voice

Capaz no te has dado cuenta, pero la inteligencia artificial cada vez está más presente en nuestra vida cotidiana. Los asistentes digitales obtienen popularidad y a play store gratis siguen llegando aplicaciones de este tipo. En esta oportunidad te presentaremos a Deep Voice, un tipo de inteligencia artificial capaz de imitar tu voz a la perfección. Esta fue creada por Baidu, el buscador que es conocido como “el Google chino”.

¿Cómo funciona Deep Voice?

La empresa china bautizó su inteligencia artificial como Deep Voice. El funcionamiento es impresionante y quizás un poco espeluznante. A este sistema solo le basta un minuto escuchando tu voz para poder imitarla. ¿Cómo sucede la magia? Pues tras leer un determinado texto, la IA analiza la entonación, el tono y el volumen que tiene cada persona al hablar. Después de ello, esta inteligencia artificial se vuelve capaz de hablar exactamente igual que tú.

deep voice

Lograr esta capacidad tan impresionante no fue cosa de un día para otro. Todo se consiguió entrenando a la inteligencia artificial con más de 800 horas de audio provenientes de 2.400 personas distintas hablando. Con una muestra de 100 segundos, Deep Voice consigue los resultados más óptimos. Sin embargo, después de 5 segundos es capaz de burlar, con una tasa de éxito de 95%, cualquier sistema de reconocimiento de voz.

Aquí puedes ver por ti mismo las muestras de voz. La primera de ellas es una persona real, la que está en negrita es la imitación generada por Deep Voice.

Las aplicaciones con inteligencia artificial son variadas, hay de todo tipo y son de gran utilidad. Deep Voice podría ayudar a una persona que haya perdido la voz. Solo habría que poner un vídeo de la persona hablando para que la IA sea capaz de hablar por ella. ¡Estamos en el futuro y la IA lo certifica día tras día!

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.