Los datos de WhatsApp son privados y encriptados según la empresa

datos de whatsappGracias a la controversia de Cambridge Analytica, Facebook vive los peores días de su historia. Hace poco mencionábamos que WhatsApp comparte tus datos con Facebook, algo que no sorprende mucho en el universo Android. Ahora, la empresa de Zuckerberg ha reaccionado diciendo que los datos de WhatsApp son privados y están encriptados.

¿Qué sucede con los datos de WhatsApp?

A través de una nueva sección en la página de preguntas y respuestas, fue que la empresa reveló todo sobre los datos de WhatsApp. El servicio de mensajería instantánea no se quedó con los brazos cruzados y aclaro todo lo que tenía que aclarar.

datos de whatsapp

Por si no lo sabías, WhatsApp lanzó su versión dedicada para los negocios llamada WhatsApp Business. Gracias a esto, se ha levantado tanta controversia por el intercambio de datos con Facebook. No obstante, WhatsApp garantiza que todos sus mensajes y llamadas están encriptados de principio a fin. Esto quiere decir que solo las personas con las que te comunicas pueden leer tus mensajes o escuchar tus llamadas. Aunque no lo creas, la misma empresa ni tiene acceso a estos datos.

En noviembre del año 2014, WhatsApp introdujo el cifrado de extremo a extremo en su plataforma al asociarse con Open Whisper Systems. Esta acción fue ejecutada en todas las formas de comunicación pertenecientes a la empresa en abril del 2019.

En la beta actual de WhatsApp se está probando una función para hacer transferencia de dinero.  Actualmente solo es utilizada en la India basándose en el sistema UPI de la región.

Para WhatsApp era de suma importancia informarles a sus usuarios que los datos de la aplicación son privados y están encriptados. A raíz del escándalo de Facebook, WhatsApp eligió el momento perfecto para aclarar algo que generaba dudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre