Primeros datos filtrados de Google I/O 2013: Galaxy S4 Google Edition, Google Maps y más

Estamos a pocas horas de comenzar el Google I/O 2013, uno de los eventos tecnológicos más esperados del año, y ya se han filtrado algunos datos y rumores de lo que se podrá ver en el mismo. Si bien no falta demasiado para que comience el evento y ver de forma segura lo que se nos tiene preparado, hemos decidido darles un aperitivo con toda la información filtrada.

Para comenzar parece que Google se ha decidido por darle algo de escena a un modelo que no sea un Nexus, ya que por lo que nos hemos enterado, la empresa ha decidido lanzar su propia versión de uno de los modelos de smartphones con Android que más hemos mencionado en este sitio: el Galaxy S4.  La variante que veremos en el Google I/O 2013 será conocida como Galaxy S4 Google Edition, uno que comparte las mismas especificaciones que la versión original de Samsung, aunque con la capacidad de poder modificar su sistema operativo sin muchas complicaciones, un modelo especialmente diseñado para desarrolladores.

Otro detalle que hemos visto es una nueva versión de Google Maps, una que si bien se ha pensado para ser lanzado en versión de escritorio, se espera que llegue como una aplicación para Android. La misma parece ser una versión mejorada del viejo Google Maps, ahora pudiendo recordar y aprender de tus rutas marcadas anteriormente con el fin de evitar perder el tiempo en definir viajes. También uno podría ver imágenes compiladas de ciertos lugares con el fin de darte una idea gráfica del lugar a visitar en caso de ser uno en el que nunca has estado.

Como un  último detalle filtrado del día de hoy, se ha conocido un nuevo servicio que Google lanzará en el evento, uno sin nombre conocido por el momento y cuya función es la de reproducir música en streaming. Al parecer, lo que Google busca con esta aplicación es algo similar a Spotify para Android, en donde el servicio se basa en la música más escuchada y en demanda en lugar de un sistema de radio.

Obviamente, Google I/O 2013 tiene mucho más para mostrarnos en cuanto a dispositivos y nuevos servicios, aunque por el momento deberemos de seguir en la espera por unas pocas horas más.