Ya puedes probar Android 7.1 Nougat gracias a CyanogenMod 14.1

CyanogenMod 14.1

CyanogenMod es uno de los desarrolladores más famosos de ROMs para Android. Entre otras cosas, se caracteriza por darle un buen soporte de actualizaciones a dispositivos antiguos. Ahora, CyanogenMod 14.1 con Android 7.1 Nougat ya está disponible.

CyanogenMod 14.1 con Android Nougat

CyanogenMod 14.1 ya ha sido liberada en la web oficial de CyanogenMod y se pueden descargar en aquellos dispositivos compatibles. Esta versión vendrá algo limitada, como ya pasó en Marshmallow.

Steve Kondik, el fundador de CyanogenMod ha anunciado oficialmente que las primeras Nigthly builds de Android 7.1 Nougat estará disponibles en la página de descargas de manera inmediata.

¿Cuál es su importancia? CyanogenMod 14.1 permitirá a muchos dispositivos disfrutar de la última versión de Android aunque de manera oficial no recibirán Nougat. Es importante señalar que también tiene algunas limitaciones, como el cifrado hardware o Vulkan, que dependen del hardware del dispositivo, pues estas necesitan chips ARMv8 o superior.

Dado que la versión es muy incipiente, hay una serie de características -como los Temas- que no están disponibles todavía, pero el desarrollo está progresando. Aun así, CyanogenMod brindará a cada dispositivo todas las características posibles que el modelo sea capaz de soportar. Y esa es su mejor característica.

El listado de dispositivos compatibles ya alcanza a casi una decena de modelos diferentes. Eso si, tal y como avisan desde 9to5Google, “necesitará un gestor de arranque desbloqueado para instalar la ROM en cualquiera de ellos”.

De momento, CyanogenMod 14.1 está disponible en los siguientes dispositivos:

  • Nexus 5X
  • Xiaomi Mi3/Mi4
  • Nexus 6P
  • LG G3
  • Moto G
  • LG G4
  • Samsung Galaxy S5
  • OnePlus 3
  • ASUS ZenFone 2

Se espera que esta lista vaya creciendo de manera progresiva a lo largo de las próximas semanas, con dispositivos como el Lenovo Zuk Z1 o el LG G2, los cuales ya cuentan con una versión alpha de la ROM.

Y a pesar de que se trata de una gran noticia, debemos mencionar que estas nuevas builds siguen en un estado de desarrollo muy temprano. Y de hecho, sus desarrolladores han pedido a los usuarios que no usen la herramienta para reportar bugs para pedir más características. Estas se irán incluyendo en la ROM según avance el desarrollo.

La nueva versión ya se puede descargar del sitio oficial de CyanogenMod, aunque recordamos que una nightly es una versión desarrollada automáticamente por el software de CyanogenMod, por lo que tendrá fallos, bugs varios y demás problemas.

Comments are closed.