CyanogenMod 14.1 disponible para el Nexus 6, OnePlus One y más dispositivos

CyanogenMod 14.1 disponible para el Nexus 6

Cada vez que se estrena una nueva versión de Android, muchísimos usuarios pasan meses esperando poder actualizar sus dispositivos y otros tantos millones quedan abandonados sin soporte. Android 7.1 Nougat no fue la excepción. Pero afortunadamente, la comunidad se encarga de estos terminales a través de herramientas como CyanogenMod 14.1, disponible para el Nexus 6 y muchos otros dispositivos.

CyanogenMod 14.1 disponible para el Nexus 6

Cada actualización de Android nos enfrenta a la eterna posibilidad de no poder actualizar nuestro dispositivo a la última versión del sistema operativo.

La espera de la actualización oficial pone a prueba la paciencia de los usuarios, y deja fuera a unos cuantos millones. Por suerte, la comunidad ofrece siempre una opción para todos ellos, dándoles las actualizaciones que los fabricantes se niegan a proporcionar.

Ese es el caso de CyanogenMod, las ROMs más conocidas y mejor valoradas del universo Android. Con la llegada de Android 7.1 Nougat, hemos estado esperando el lanzamiento de la versión que permitiera incorporarlo a una gran cantidad de dispositivos.

Hace sólo una semana, te contamos que CyanogenMon 14.1 ya estaba disponible para algunos dispositivos. Hoy, el listado de terminables se amplia. CyanogenMod 14.1, disponible para el Nexus 6 y muchos más, incluyendo algunos bastante antiguos.

Echa un vistazo a la lista, para ver si tu smartphone se encuentra entre los que ya pueden instalar CyanogenMod 14.1:

  • Nexus 6 (shamu)
  • Nexus 7 2013 WiFi (flo)
  • OnePlus One (bacon)
  • OnePlus 2 (oneplus2)
  • Sony Xperia V (tsubasa)
  • Sony Xperia TX (hayabusa)
  • Sony Xperia T (mint)

Como puedes ver, se incluyen varios dispositivos la gama Xperia. Es muy valorable que los desarrolladores le brinden una nueva oportunidad a terminales que llevan años abandonados.

Además, se dice en el mundillo Android que el equipo de CyanogenMod se encuentra trabajando en ROMs para el Moto G de tercera generación y el popular Xiaomi Mi5.

Según las últimas versiones, esta última ROMs se encuentra aún en fase de desarrollo, aunque todo hace creer que antes de final de año CyanogenMod estará disponible para estos dispositivos. CyanogenMod 14.1 se puede descargar del sitio oficial de CyanogenMod.

Comments are closed.