CyanogenMod: Rediseño para su Gestor de Archivos Anunciado

cyanogenmod android lollipop

De entre todos los grupos de desarrollo en la escena ha sido CyanogenMod uno que más ha logrado aportar en cuanto a ROMs Android se trata, sobre todo porque cuenta con versiones que siguen viendo mejoras más que actualizadas en la escena para mantener a los usuarios con constantes cambios y actualizaciones que logren que contemos con funciones y cambios estéticos más que al día para seguir exprimiendo estas modificaciones. Y por lo que hemos llegado a ver gracias a un anuncio oficial del grupo, parece que de entre los cambios que podríamos llegar a esperar ver en próximas actualizaciones y versiones, será el Gestor de Archivos uno que verá un cambio más que radical pensado para que su diseño sea uno totalmente nuevo, uno basado de forma más completa en Material Design  que bien ha sido pensado para integrar de una mejor forma este diseño de Google a la interfaz que CyanogenMod ofrece.

Nueva Interfaz para el Gestor de Archivos de CyanogenMod

Por lo que hemos llegado a ver por el Blog de Cyanogen en esta nueva ocasión, parece que los desarrolladores han dado el anuncio que otro de los productos que llegaremos a ver en nuestro Android con esta ROM verá un cambio.

Y se trata de nada más y nada menos que el Gestor de Archivos, una aplicación más que útil para explorar todos los archivos y memorias, y que hasta la fecha no había visto el cambio pensado en el nuevo diseño implementado por Google.

Es de esta forma que podremos esperar que, en alguna mejora futura de sus Nightlies, lleguemos a ver como el Material Design se deje ver en este producto tan particular para que la navegación sea más sencilla.

Esto bien permitirá que el explorar nuestro dispositivo sea una tarea mucho más fluida e intuitiva, a lo que bien se apunta con el minimalismo aplicado en el producto en cuestión.

Aunque bien el diseño no es lo único que los desarrolladores de esta ROM Android plantean cambiar, sino que además han planteado como mejora una integración con servicios dedicados a la nube de una forma más completa.

cyanogen gestor archivos android

Este detalle funcional es uno que se lograría haciendo uso de varias APIs, lo que bien nos permitiría subir ciertos archivos a nuestras cuentas en diversos servicios de almacenamiento con una facilidad mucho mayor.

Para finalizar, podremos apreciar se ha buscado que esta aplicación misma consiga una mejor integración con las demás que la empresa misma ha liberado, junto a las ROMs en cuestión para un mejor rendimiento.

De a momento no hay fecha para ver esta mejora en el gestor de archivos de CyanogenMod, aunque se espera que en próximas Nightlies ya sea implementado el Material Design en el mismo para disfrutar en nuestro Android.