CyanogenMod a implementar un sistema Quick Access Ribbon (ROMs Android)

Si bien el equipo de desarrolladores de CyanogenMod ha estado más que ocupado últimamente en la escena con las últimas nightlies que ha hecho llegar para varios modelos de smartphones con Android, esto no quiere decir que no hayan tenido algo de tiempo para presentar una nueva función, una que hemos visto hoy y que parece un cambio bastante interesante.

Por lo que hemos visto en la página de Google+ de CyanogenMod, el equipo nos ha presentado un curioso cambio en la organización de algunos elementos. Esto se debe a que su viejo sistema de botones de acceso directo conocidos como Power Buttons serán cambiados en las próximas versiones de esta ROM, un cambio que dará paso a una función conocida como Quick Access Ribbon.

Este nuevo sistema parece ser bastante similar al conocido sistema de ajustes rápidos visto en la interfaz gráfica TouchWiz de Samsung, unos que realmente ahorran tiempo. Dado a que CyanogenMod ha visto una oportunidad para hacer la experiencia más cómoda para los usuarios, utilizará este mismo sistema en las próximas versiones lanzadas para sus funciones específicas.

A este cambio lo han llamado Quick Access Ribbon, uno que nos permitirá desplazar una pantalla de forma horizontal para un acceso más rápido a las funciones que esta ROM para Android nos ofrece, pudiendo acceder a ellas con un simple toque de la pantalla. Aunque lo mejor ha sido el cambio en el código, ya que se han logrado eliminar unas 2600 líneas al código final al utilizar este otro sistema.

Si bien lo único que se han podido ver realmente son imágenes a forma de comparación, el equipo de desarrolladores de esta modificación ha anunciado que se podrá comenzar a ver en las próximas nightlies de CyanogenMod 10.2, además de utilizarse en las próximas versiones a lanzarse de esta modificación.