CyanogenMod cambia sus Políticas de Privacidad y Uso

cyanogenmod android

Los usuarios que cuentan con un dispositivo móvil con Android saben bien sobre CyanogenMod, uno de los grupos de desarrollo y modificación de todo tipo de ROMs Android más famosos de la escena que realiza lanzamientos más que seguido con la finalidad de brindar nuevas posibilidades a los distintos usuarios que desean exprimir al máximo lo que su dispositivo móvil puede lograr. Y parece que el grupo ha realizado un nuevo aviso por medio de su Blog Oficial, aunque el mismo no es uno relacionado a un lanzamiento como bien es más que usual de ver, o alguna nueva función o Aplicación Android en la que podrían estar trabajando, sino uno de carácter legal para aquellos que no solo disfrutan de estas mismas, sino para los que quieran estar más al tanto de la nueva forma que tiene el grupo de interactuar con los datos de los usuarios ahora que CyanogenMod tiene un enfoque empresarial.

CyanogenMod y sus Nuevas Políticas de Privacidad

En este nuevo apartado lanzado por este grupo de desarrollo de modificaciones al sistema operativo diseñado primeramente por Google encontraremos las nuevas políticas que la empresa utilizará en sus productos, unas que bien tocan temas que todos los usuarios deberían saber. En ella encontraremos la forma en la que se manejarán los datos privados de los usuarios, unos que bien se utilizan en ciertos servicios o aplicaciones, además de las estadísticas anónimas que manejan las diferentes versiones. Estos bien aplican a todas las versiones de esta ROM lanzada desde el comienzo del grupo, por lo que si contamos con una de estas modificaciones el leer estas nuevas políticas es más que esencial.

Aunque el hecho de que se hayan tenido que replantear las políticas se deben más que nada al uso empresarial que se le ha dado a CyanogenMod, sobre todo luego del lanzamiento del OnePlus One que hemos visto con su propia ROM de forma nativa trayendo una extensa cantidad de cambios al software. Esto ha planteado la necesidad de poder relacionarse con otras empresas, y es por esto mismo que se han necesitado cambiar las políticas de privacidad para dejar en claro a lo que se someten sus usuarios.

cyanogenmod android

Aquellos que sean usuarios de CyanogenMod deberán de estar atentos a los cambios realizados en sus políticas para no llevarse un susto o sorpresa en un futuro, aunque teniendo en cuenta el carácter de empresa que han obtenido, seguramente podremos confiar en que harán lo correcto con los datos de nuestro Android.