CyanogenMod a ofrecer nuevas modalidades: Community y Pro Edition (ROMs Android)

Ya hemos visto en varias ocasiones la noticia de CyanogenMod transformándose en empresa, inclusive hemos visto otros detalles de esta ROM an particular pasando a ser una que los usuarios puedan disfrutar mejor sin tantos problemas en el flasheo o rooteo de los dispositivos en donde queremos instalarlos. Pero recién hoy hemos conocido los verdaderos planes de este último detalle, lo que parece ser una ramificación de los servicio.

Por lo que hemos visto en la página oficial de CyanogenMod, parece que la típica ROM que antes podíamos disfrutar en tanto smartphone y tablet con Android ha pasado a ofrecer una nueva modalidad, pudiendo así encontrar dos variantes de la misma versión: una bajo el nombre de Community Edition y la otra conocida como Pro Edition. Si bien ambas parecen ser totalmente gratuitas, la diferencia es lo que ofrecen.

La primera de ellas, la Community Edition, parece tratarse de aquella a la que ya estamos acostumbrados, o sea, la que seguirá siendo lanzada en nightlies y otras versiones hasta encontrar una estable. Esto significa que tendremos que rootear y flashear nuestro dispositivo de la misma forma que lo hacíamos antes para disfrutar de este tipo de ROMs en particular, por lo que no contaremos con opciones nuevas realmente.

En cuanto a la Pro Edition de CyanogenMod, esta estaría orientada a aquellos usuarios que no tengan el coraje para realizar dichos procesos de flasheo o rooteo solos, por lo que ofrecerá una detallada guía de instalación durante todo el proceso para simplificar la tarea a los usuarios sin experiencia. Vale aclarar que por ser una versión “Pro” no quiere decir que sea paga, ya que esta seguirá siendo de modalidad gratuita como lo que CyanogenMod tiene para ofrecer a sus usuarios.

Ahora solo nos queda esperar a ver qué es lo que el equipo de CyanogenMod nos tiene preparado con respecto a esta Pro Edition, que parece ser lo nuevo que realmente tienen para los usuarios de la escena. Aunque más nos interesa ver las nuevas funciones que puedan llegar a incluir en estas.