CyanogenMod hará su llegada al Galaxy S4 muy pronto

Hace poco hemos visto como el bootloader del Galaxy S4 había sido desbloqueado, una noticia que permitiría crear modificaciones al mismo y cargarle ROMs de una forma más sencilla. Pero en cuanto al mundo de las modificaciones, la noticia de hoy sobre este smartphone con Android es más que alegre.

Esto se debe a que, por lo que hemos podido ver en una publicación en la cuenta de Google+ de Steve Kondik, todavía hay esperanzas de que CyanogenMod llegue de forma completa e el último buque insignia de Samsung, algo que realmente no se esperaba que sucediera por la simple razón de que, en su momento, parecía imposible de lograr por el hecho de que Samsung no pensaba dejar que este modelo llegara al Open Source de forma completa.

Pero el pronóstico dio un giro repentino cuando se descubrió que el bootloader bloqueado en la versión de este smartphone de alta gama en AT&T había podido ser desbloqueado por un usuarios de la escena, ahora haciendo posible que se pueda modificar este modelo sin demasiados problemas. Con este cambio es que se ha anunciado que se haría un esfuerzo para intentar llevar CyanogenMod de una forma completa a todos los modelos de Galaxy S4.

Si bien ya hay una versión de esta modificación disponible, esta no es compatible con todas las versiones lanzadas de este smartphone con Android, ya que para comenzar se sigue esperando la versión de Verizon a ser lanzada para descifrar cómo desbloquear su bootloader y permitirá, de esta forma, la instalación de diferentes ROMs en el mismo sin causar conflictos internos ni poner en juego la integridad de su software.

Parece que solamente queda esperar a que el equipo de CyanogenMod haga su magia y siga optimizando la versión de su modificación para el Galaxy S4, algo que puede que tome algo de tiempo pero que, en cuestión y contrario a lo que se pensaba hace unos meses, llegará sin falta.