CyanogenMod para Galaxy S4 y HTC One, rumores del Google I/O 2013 y más (Resumen Semanal)

Otra semana ha llegado a su fin, una que ha sido bastante fructífera cuando se trata del Galaxy S4, sobre todo por todas las noticias que hemos encontrado y les hemos traído, unas que van desde anuncios hasta lanzamientos de firmwares y modificaciones varias.

Aunque este smartphone con Android no ha sido el único centro de atención durante la semana, ya que también se han podido ver noticias de parte de las otras empresas rivales a Samsung, algunas que se preparan con todo lo mejor para la víspera del Google I/O 2013 y para una vez terminado el evento.

LO MEJOR DE ANDROID

Samsung ha sido la empresa que más nos ha deslumbrado durante la semana, ya sea con su nuevo buque insignia o con las distintas variantes al modelo. Sin embargo, el hecho de que sea una semana anterior al Google I/O 2013 ha dado mucho para hablar, sobre todo lo que Google misma tiene preparado para aquellos usuarios que disfrutamos de su sistema operativo:

  • Firmware del Galaxy S4 oficial para T-Mobile y Canadá: Samsung nos ha sorprendido esta semana cuando se trata de su nuevo buque insignia, ya que la empresa ha decidido subir de forma completa y totalmente legal el firmware de tanto la variante de T-Mobile como la de Canadá de este modelo.
  • CyanogenMod 10.1 para Galaxy S4: la modificación que tanto hemos esperado ha llegado por parte del equipo de CyanogenMod, uno que por el momento se encuentra esperando a que la versión de Verizon de este modelo salga a la venta para seguir con sus avances.
  • Defectos en el Galaxy S4: luego de que algunos usuarios consiguieran su tan esperado smartphone de alta gama, algunos han podido reportar algunos problemas de manufacturación, sobre todo en el marco del mismo y la pantalla.
  •  Galaxy Note 8.0 para la venta en España: la nueva tablet de alta gama de Samsung ha llegado finalmente para la compra en España, pudiendo ser adquirida sin problema alguno y de forma online por los residentes de este país.
  • Galaxy S4 Zoom, la nueva variante del Galaxy S4: otro modelo de alta gama ha aparecido en la escena por parte de Samsung, en esta ocasión una que constará de una cámara de 16 megapíxeles como su punto más fuerte.
  • CyanogenMod 10.1 Experimental para HTC One: luego de un tiempo de ser lanzado, CyanogenMod se ha puesto en marcha con el lanzamiento de la modificación para el HTC One, el buque insignia de HTC que ha logrado ser reconocido como uno de los mejores de esta temporada.
  • Nexus 5 y Nexus 7 para verse en el Google I/O 2013: se han comenzado a ver los rumores por parte de Google, y en este caso indicarían que tanto el Nexus 5 como la Nexus 7 de segunda generación podrían ser vistos en este evento en particular.
  • Evento de LG para el 30 de Mayo: la empresa encargada de la línea Optimus G nos ha sorprendido con el anuncio de un nuevo evento, uno en donde se espera que el Optimus G2, su nuevo modelo, sea no solo visto sino el centro de atención.
  • Dos nuevas características de Android 4.3: hace un tiempo hemos conocido del retraso de Android Key Lime Pie, aunque con el surgimiento de Android 4.3 Jelly Bean como rumor es que se han encontrado algunas de sus nuevas características como rumores.

MEJORES APLICACIONES Y JUEGOS PARA ANDROID E IOS

Cuando se trata de aplicaciones y juegos, ya sea para dispositivos con Android o con iOS, parece que la escena ha estado más que calmada, solamente abarcando algunos lanzamientos de ciertos juegos que parecen interesantes y actualizaciones de algunas aplicaciones interesantes:

  • Leviathan: Warships para Android: este entretenido juego de estrategia con naves de batalla que podremos personalizar a nuestro gusto con una buena cantidad de armas ha llegado a Google Play Store. Recomendable para aquellos que disfrutan de algo de acción bien pensada.
  • Anuncio de Plants VS Zombies 2: la secuela de un juego que ha hecho fama en varias plataformas ha sido anunciada para un próximo lanzamiento, esperando que sea lanzado en tanto Android como iOS al poco tiempo de su lanzamiento oficial.
  • Google Hangouts: el ya conocido servicio de Google que prometía unificar todos sus servicios de mensajería ha recibido un pequeño cambio de nombre sin siquiera haber sido lanzado de forma oficial, ahora llamándose Google Hangouts.
  • Carmageddon llega a Android: el violento pero interesante y tan criticado juego de carreras en donde recibiremos puntos extras por atropellar personas ha llegado a Android, con lo que podremos disfrutarlo en nuestro smartphone o tablet.
  • Apex Launcher llega a la versión 2.0: el lancher que ha sido de agrado para varios usuarios por ser uno de los más famosos en la escena ha recibido una actualización con la que se integrará con Apex Notifier y DashClock, otras dos aplicaciones más que recomendadas.
  • SketchBook: otra interesante aplicación para Android, una que nos servirá para desatar todo nuestro ingenio artístico al poseer una buena variedad de funciones con las que dibujar con solo nuestro dedo será más que sencillo.
  • Flipboard 2.0 en Android: la actualización que hace tiempo llegó para Flipboard para iOS ahora hace su llegada en Android, aunque con algunas funciones exclusivas que solo pueden ser logradas en esta plataforma gracias a su flexibilidad.
  • Stickers y más en la mejora de Facebook: la aplicación oficial de la red social para Android ha hecho un pequeño cambio, aunque bastante agradable, al agregarle el sistema de stickers previamente visto en Facebook Messenger, además de poder eliminar comentarios de tus status.

Con esta ha terminado la semana, perfecta para aquellos que disfrutan de aplicaciones o modificaciones para su androide, y mucho más para aquellos que han salido en este último período de tiempo. Esperemos que la próxima semana se mantengan las buenas noticias de este tipo.