CyanogenMod a añadir grabado de pantalla en breve (ROMs Android)

Como hemos visto anteriormente, por más que CyanogenMod haya pasado a ser empresa para dedicarse a lanzar productos dedicados a ver en smartphones con Android, esto no quiere decir que no sigan el desarrollo de sus populares ROMs. Y el día de hoy nos hemos enterado de una nueva función a añadir en su último lanzamiento de esta modificación para tanto smartphones como tablets.

Por lo que hemos encontrado en Android Community, parece que el grupo de desarrolladores se ha decidido a agregar en su popular ROM una nueva función dedicada a los que disfrutan de realizar videos para mostrar nuevas aplicaciones o funciones, ya que consiste básicamente en una función de grabación con lo que podremos capturar todo lo que sucede en nuestra pantalla en forma de vídeo.

Esta nueva función para CyanogenMod parece funcionar de una forma más que sencilla, activándose con el botón de subir el volumen y encendido a la vez. Inclusive contaremos con varias opciones para hacer de la experiencia de vídeo más completa, como mostrar con algún efecto cuando tocamos la pantalla del dispositivo y la capacidad de grabar el sonido que recibimos con el smartphone o tablet para poder ofrecer explicaciones.

CyanogenMod Screen Recording Feature

CyanogenMod Screen Recording Feature

Realmente queda en claro la ventaja de contar con esta función en particular de forma integrada, sobre todo cuando las aplicaciones disponibles para Android y que cumplen la misma función carecen de algunos agregados de esta o bien son pagas y algo elevadas en precio. Aunque se podría decir que, al estar integrada, su mayor ventaja es que no necesitaremos de instalar complementos extras y dudosos en nuestro dispositivo.

Si bien se ha conocido que esta nueva función para CyanogenMod llegará en el nuevo lanzamiento de esta ROM, todavía no hay una fecha exacta para dicho suceso, por lo que deberemos de mantenernos en la espera de que la misma llegue a la escena de forma oficial.