CyanogenMod añade funcionalidad de cámara HDR para todas sus versiones (Roms Android)

Por más avances que se hagan en la escena oficial de Android, uno siempre puede contar con CyanogenMod para obtener las funciones de las últimas versiones de Android inclusive en los casos en donde sería imposibles de lograr. Hoy mismo el equipo de esta rom modificada para smartphones y tablets nos ha entregado una mejora para todas las versiones que han lanzado.

Por lo que pudimos saber de Android Central, esta nueva versión de CyanogenMod 10.1, si bien no trae una gama de mejoras como se suele ver, nos trae una nueva función que suele estar disponible solamente para los más nuevos modelos de smartphones: la función HDR. Si bien la función de High Dynamic Range para la fotografía no es absolutamente necesaria en smartphones, es genial poder disponer de la misma si eres un aficionado a la fotografía.

Con esta nueva función uno podrá adquirir una imagen de mejor calidad gracias al uso de la misma tecnología que el Nexus 4. Esto se logra al tomar tres fotos a la misma vez y en el mismo momento: una con poca luz, una a término medio y otra con mucha luz. Una vez obtenida las tres, la función HDR se encarga de recompilar la imagen en una sola foto para obtener un mayor realismo.

Aunque añadir esta función ha traído algunos problemas que tienen una sencilla solución. El primero es la compatibilidad con ciertos smartphones que no disponen de una buena cámara, por lo que el tiempo de sacado de la foto se ve alargado. El otro es que, a causa de la aplicación HDR, algunas fotos pueden salir algo borrosas por el movimiento dado a que la cámara de menor calidad trata de ajustarse. La solución a ambos problemas es usar un trípode, como suelen usar los fotógrafos expertos.

Como siempre, la versión de CyanogenMod 10.1 es totalmente gratuita para descargar, aunque debes hacerlo e instalarlo bajo tu propio riesgo, ya que no es una versión de Android de carácter oficial.