CyanogenMod 12.1: Se hace Disponible la Primera Nightly

cyanogenmod android lollipop

Hace ya algo de tiempo desde que hemos visto un nuevo lanzamiento de este grupo, aunque CyanogenMod 12.1 finalmente se ha hecho disponible en la escena para los usuarios que bien disfrutan de modificar tanto su smartphone como tablet con Android, sobre todo al tratarse de una nueva versión que se destaca por estar más que nada basada en la versión 5.1 del sistema que Google ofrece a los usuarios con una licencia de código abierto. Y por lo que llegaremos a ver en esta nueva ocasión bien da a pensar que finalmente los desarrolladores han avanzado lo suficiente como para brindar algo de contenido disfrutable, uno que se puede apreciar en forma de una nueva ROM que, si bien sigue en forma de prueba, parece ser lo suficientemente estable como para lograr hacer uso de las novedades que CyanogenMod 12.1 tiene para ofrecernos, ya sea tanto en estética como en lo funcional.

 CyanogenMod 12.1: Disponible su Primer Nightly

Según lo que hemos llegado a encontrar en esta nueva ocasión por medio de Android Community, los desarrolladores de este grupo de ROMs Android no se han quedado quietos en la escena luego de tanto tiempo pasado desde su último anuncio.

Esto se debe más que nada porque el grupo ha hecho su primer lanzamiento basado en Android 5.1 Lollipop, uno más que esperado en la escena por las diversas soluciones a problemas que presentaba.

Y si bien no resulta en una versión totalmente finalizada, es una que resulta más que estable para comenzar a probar, ya sea klos cambios en rendimiento como las nuevas funciones que el grupo nos ha brindado.

También parece que las funciones en si no se han mostrado en gran medida, aunque si han habido cambios en las que ya estaban implementadas en versiones anteriores de esta doceava versión en particular.

Además hay que mencionar que la disponibilidad con modelos con Android no es la mejor, ya que por el momento solo una selecta cantidad de smartphones se ven compatibles con esta nueva ROM que han lanzado.

cyanogenmod 12.1 android one

Lo que si hay que destacar es que bien podremos instalarla por sobre la doceava regular en caso de que ya contemos con la misma ya instalada para evitarnos procesos adicionales en nuestro dispositivo móvil.

Sin contar que, en caso de contar con las GAPPS especiales que CyanogenMod ha lanzado, deberemos de volver a instalarlas para hacer uso de las mismas como el grupo las ha ofrecido.

Todos los usuarios que bien quieran hacer uso de CyanogenMod 12.1 bien podrán encontrar esta versión para su descarga de forma gratuita desde la Página Oficial que el grupo ofrece para encontrar esta nueva Nightly, siempre que nuestro Android sea compatible con la misma.