CyanogenMod 12.1: Nueva Nightly con Mejoras en Mails, Wi-Fi y más

cyanogenmod 12.1 android

El grupo de Cyanogen es uno que sigue trayendo mejoras a sus modificaciones, y CyanogenMod 12.1 parece haber sido una de las últimas que ha visto una actualización en esta ocasión luego de dar a conocer los planes que tienen para sus dos versiones anteriores y darles finalización en Android, logrando que esta en particular sea una que afortunadamente vera más desarrollo en la escena y una mayor cantidad de nightlies para disfrutar. Y según lo que hemos llegado a ver en esta nueva ocasión, parece que una nueva actualización de su Nightly ha llegado para solucionar una buena cantidad de problemas anteriores, unos que si bien resultan algo menores son unos que contribuyen a seguir contando con una versión más estable para su uso, además de algunos apartados pensados para los desarrolladores que los ayudará a aprovechar de una mejor forma las capacidades que CyanogenMod 12.1 tiene para ofrecernos entre la diversidad de ROMs.

Mejoras en Nueva Nightly de CyanogenMod 12.1

Según lo que hemos llegado a ver en el Blog de CyanogenMod en esta nueva ocasión, parece que la última versión de su ROM Android que ofrece ha visto una nueva mejora en su versión de pruebas conocida como Nightly.

Y lo que hay para destacar en esta ocasión son las diversas mejoras orientadas a solucionar algunos bugs o bien aumentar las capacidades de ciertos apartados para que cuenten con un mejor rendimiento.

Es por esto mismo que lo primero que tenemos para destacar es el cliente dedicado a los mails, uno que ahora cambiar para hacer uso del protocolo IMAP IDLE, lo que logrará un uso mucho más efectivo.

Con esto el cliente estará conectado al servidor de forma constante para avisarnos en tiempo real cuando llegue un mail, y paradojicamente, consumirá una menor cantidad de batería al hacer esto que revisando cada cierta cantidad de minutos y reiniciando conexiones.

También veremos como nuestro Android ahora contará con prioridades de redes Wi-Fi para conectarse, logrando definir cuales queremos que tengan más importancia en una lista en caso de tener varias y falle al conectarse a alguna en particular.

cyanogenmod android lollipop

Para finalizar, aunque no de menos importancia, parece que los desarrolladores han incluido APIs para modificar el Quick Settings, logrando personalizar más a fondo lo botones dinámicos que nos ofrecen para ciertas opciones.

Este último detalle es uno que hemos visto dedicado a los desarrolladores, evitando que se limite a la Interfaz de Usuario del Sistema en caso de que queramos modificar dicho detalles.

Todos los que quieran hacer uso de esta nueva mejora que CyanogenMod 12.1 ofrece bien podrán conseguirla de forma totalmente gratuita desde los servidores del grupo siempre y cuando cuenten con un Android compatible.