CyanogenMod 12.1: Agregado Cortana como Asistente Integrado

moto-e-2015-cyanogenmod-12-1-rom

De entre todas las ROMs que podremos encontrar en la escena es CyanogenMod 12.1 una de las versiones que parece ha tenido el mayor nivel de aceptación en dispositivos móviles que hacen uso de Android como sistema operativo, no solo por el nivel de funcionalidad que nos ofrece la ROM en cuestión sino por el nivel de fama que ha logrado obtener la empresa de desarrollo y que hace que hasta Rootear con TWRP Recovery sea una tarea obligatoria. Y por lo que nos hemos encontrado en ésta ocasión, parece que éste grupo ha buscado seguir con su tarea de independizarse de los servicios que Google ofrece como nativos en su sistema y que hacen de su funcionamiento uno más integrado, ahora aliándose con Microsoft para lograr dicha tarea y aprovechar de una mejor forma uno de los últimos asistentes personales que ha lanzado en la escena para complementar lo que CyanogenMod 12.1 nos ofrece.

Cortana se integra a CyanogenMod 12.1

Por lo que hemos llegado a ver en Android Central en ésta nueva ocasión, parece que el avance de ésta ROM Android en particular es uno que se mantiene en la escena funcional y que apunta a brindarnos nuevas herramientas de uso.

Aunque lo que hemos encontrado en ésta ocasión parece ser un detalle a destacar, más que nada porque muestra la colaboración con Microsoft al integrar uno de sus últimos productos lanzados en la escena.

Es así que podremos ver como el último asistente personal que la empresa ha lanzado con el nombre de Cortana no es uno que podremos encontrar únicamente en forma de aplicación en la tienda de Google, sino que se ha hecho presente como integrado en una mejora de ésta ROM.

Es así que se buscará, como principal detalle, el reemplazar el oficial que Google nos ofrece para acceder a diversas funciones por medio de comandos de voz, un detalle que resulta en uno presente en toda versión de su sistema a esta altura.

Aunque no es lo único a lo que apunta, sino que además se busca que, al integrarse en Android de una forma más completa, se solucionen varios problemas que se han logrado ver en versiones de la aplicación de éste asistente.

cortana beta android

Es así que el resultado de integración contará con una experiencia mucho más disfrutable que la simple aplicación que podremos instalar de forma gratuita, sobre todo para evitar los conflictos con otras aplicaciones.

Sin contar que el asistente contará con un mejor rendimiento general, sobre todo al contar con un acceso más centralizado a diversos recursos que nuestro dispositivo móvil puede ofrecer.

Todos los usuarios que quieran hacer uso de éste agregado que CyanogenMod 12.1 tiene para nosotros bien podrán conseguirlo sin costo alguno desde la página oficial del grupo, logrando que podamos contar con Cortana en nuestro Android de una forma más completa.

Descarga CyanogenMod 12.1 Oficial