CyanogenMod 12.1: Disponible una Beta para Android One

cyanogenmod 12.1 android one

Los lanzamientos que este grupo realiza son nos más que esperados, y CyanogenMod 12.1 ha vuelto a verse en la escena, ahora como uno en llegada de Beta compatible con una mayor cantidad de usuarios que hacen uso de smartphones con Android como sistema operativo, aunque bien esta llegada haya sido una limitada a un cierto grupo de personas que hacen uso de una variante especial de este sistema que Google ha lanzado para modelos de gama baja. Esto se debe más que nada a que, según lo que hemos visto en esta ocasión, esta Beta ha sido dedicada a los usuarios que cuentan con un modelo de la línea One del sistema de Google, una que bien ha sido vista en India como una pensada para modelos de gama baja y que bien ahora podrán ser exprimidos de una forma más completa gracias al lanzamiento de CyanogenMod 12.1 en un estado de desarrollo aunque estable.

 CyanogenMod 12.1 Beta llega a modelos con Android One

Según lo que hemos llegado a ver por medio de XDA-Developers en esta nueva ocasión, lo que han buscado los desarrolladores de estas ROMs Android ha sido el seguir brindando compatibilidad con más modelos.

Y los que se han centrado en esta ocasión ha sido aquellos que bien hemos visto lanzados de forma exclusiva en India con una plataforma pensada de forma dedicada a la gama baja.

Este lanzamiento es uno que ha sido dedicado a los modelos que hacen uso de Android One como sistema operativo, una versión que Google ha lanzado en forma especial para mejorar el rendimiento de los modelos de gama baja con escasa cantidad de RAM.

Es por esto mismo que ahora podremos hacer uso de las modificaciones tan esperadas de este grupo en dichos modelos, unos que si bien son pocos en cantidad, bien permite que más usuarios puedan hacer uso de esta ROM en particular.

También hay que destacar que esta modificación es una que se encuentra basada en Android 5.1 Lollipop, una versión que hemos visto anunciada de forma oficial por Google hace ya algunas semanas y que ha hecho su llegada a modelos Nexus.

cyanogenmod 12.1 android one

Esto viene acompañado de una buena cantidad de soluciones a errores en versiones anteriores de Lollipop, sin contar que veremos las funciones más que características de esta versión como novedades a las que CyanogenMod misma ha aplicado.

Inclusive veremos como, si bien esta versión es una Beta, cuenta con un funcionamiento más que estable y que no generará problemas de crasheos ni generales en su uso.

Esta nueva versión de CyanogenMod 12.1 es una que los desarrolladores ya han lanzado, una que podremos encontrar para descargar sin costo alguno siempre y cuando contemos con un dispositivo que haga uso de Android One como sistema operativo.