CyanogenMod 12.1: Nueva Versión basada en Android 5.1 Lollipop

cyanogenmod android lollipop

Son varias las ROMs que solemos ver como novedades en la escena, y CyanogenMod 12.1 parece haber aparecido como sorpresa en esta nueva ocasión para todos los usuarios que disfrutan de las modificaciones que este mismo grupo puede ofrecer a los que cuentan con un smartphone o tablet con Android, una más que destacada por el hecho de ver varias mejoras antes que las otras variedades que encontraremos en la escena. Y por lo encontrado en esta nueva ocasión, parece que una nueva Nightly se ha hecho disponible, una que bien parece estar basada en una de las últimas versiones del sistema operativo que Google ha dejado ver hace poco y que logra implementar algunas mejoras funcionales para brindar con una versión que no solo resulte más estable, sino disfrutable para los usuarios por más que siga siendo una que se encuentre en desarrollo y que lleve CyanogenMod 12.1 como su nombre oficial.

CyanogenMod 12.1: Nueva Versión en forma de Nightly

Según lo que hemos llegado a ver por medio de CMIt, parece que este grupo dedicado a las ROMs Android han vuelto a realizar un lanzamiento, en esta ocasión uno que ha tenido un menor impacto en la escena por medio del blog oficial de este grupo.

Y si bien no es uno que resulta en un cambio realmente extenso en lo que la ROM misma ofrece, si presenta una buena cantidad de cambios que hace de esta versión en particular una más recomendada para los usuarios.

Esto se debe más que nada al cambio de versión que estarían usando los desarrolladores para su creación, siendo la conocida como Android 5.1 Lollipop revelada hace poco una que funciona como la base.

Con esto significa que podremos ver, más que nada, una buena variedad de bugs solucionados y que bien hacían que la estabilidad de la modificación misma no sea realmente de la mejor, ahora mostrando un funcionamiento más fluido.

Aunque parece que los cambios no han logrado ser realmente varios, ya que solo estos errores con solución sumado a mejoras de estabilidad y una forma más completa y mejorada de utilizar los recursos del Android es lo que ha sido visto como cambios.

cyanogenmod 12.1 android

También hay que destacar que por el momento no se encuentra disponible esta versión, sino que sigue en desarrollo para ser vista como Nightly en breve, sobre todo para los modelos que resulten compatible con la misma.

Además hay que destacar que los desarrolladores también han dejado conocer el hecho de que esta mejora buscarán realizar un cambio en animaciones y rendimiento general, lo que bien sigue apuntando a una versión más estable.

Por el momento esta versión con el nombre de CyanogenMod 12.1 no es una que podremos llegar a encontrar para su descarga desde los servidores del grupo, aunque es probable que la misma se haga presente compatible con una buena variedad de modelos con Android en breve.

8 COMENTARIOS

  1. Hola, yo instale Cyanogenmod 12.1 en mi Samsung GALAXY NOTE 2 GT-N7100. Anda todo de 10. El tema es que los datos (3G, H+, E) no me funcionan, desaparecen y no hay manera de volver a recuperar los datos.
    Alguien ha tenido este problema?

  2. instale cyanogenmod 12.1 en mi S4 I9500 pero no me funciona el GPS, alguen puede darme una solución por favor.

  3. instalada la última nightli 20150405 funciona todoooooo!!! gps, cámara, vídeo, perfecta rom para mi Note 2. GT-N7100 . por ahora una semana en funcionamiento y ni un cuelge, ni reinicios, ¡ perfecta! gracias Cyanogen

  4. Por si a alguien le sirve de ayuda yo la instalé de la siguiente forma en mi Note 2 GT N7100:
    1° flasheé el zip de la ROM y después de configurarla reinicié el móvil.
    2° flasheé el zip de las gaaps y volví a reiniciar y 3° flasheé el Zip SuperSu para tener root y reinicié de nuevo.
    Todo ello desde el Recovery modificado.
    Acordados de restaurar datos de fábrica y hacer los wipes correspondientes antes de comenzar a flashear todos los zips
    .saludos

  5. Hola. La he instalado en mi note 2 GT N7100 y funciona sin dar ni un fallo…va perfecta…fluida…ha aumentado la velocidad en todo….El único problema es que el GPS no funciona….sabrían darme alguna solución si es que la hay.gracias

  6. Hola, me puedes ayudar instale esta rom 12 y no me pasa del logo de cyanogen lo he intentado ya 10 veces en reinstalar me puedes decir que pasa?

    • Muy fácil, primero debes instalar una ROM basada en cyanogenmod 11 sobre una rom KitKat stock , la haces que inicie, reinicias el móvil e instalas desde el recovery la cm 12. Luego de 10 min booteara normalmente.

Comments are closed.