CyanogenMod 10.2 hace su llegada en Nightly para el Galaxy S2 y S3

Con el anuncio oficial de una nueva versión oficial de Android la semana pasada, era obvio que el equipo de CyanogenMod iba a comenzar con su trabajo de adaptar esta nueva versión a smartphones más antiguos, y es por esto que se ha visto llegar la primera versión de su nueva ROM para Android, una que hemos conocido como CyanogenMod 10.2 en un anuncio anterior.

Esta nueva versión de CyanogenMod ha llegado a la escena en una primera versión, una que hemos conocido por XDA Developers y que, como bien ha mencionado el equipo de desarrolladores en su anuncio la semana pasada, nos trae algunas mejoras planteadas en la nueva versión del sistema operativo de Google, una que bien hemos esperado por bastante tiempo: Android 4.3 Jelly Bean.

La versión que ha llegado a la escena no es más que una Nightly, por lo que es usable a un nivel mínimo, además de solo encontrarse disponible para solo el Galaxy S2 y Galaxy S3, dos modelos que seguramente no contarán con la nueva versión de Android hasta pasado algo de tiempo. Y si bien esta misma es algo inestable inclusive en estos dos smartphones, en ella se pueden ver las mejoras planteadas durante el evento de Google.

Entre las mejoras que podremos presenciar en CyanogenMod 10.2 una vez instalada en nuestro smartphone con Android es la opción de Bluetooth BLE, OpenGL 3.0, inclusive el autocompletado en la aplicación del teléfono. Lamentablemente, junto a estas nuevas funciones se pueden llegar a ver unos fallos bastante notables, como es pueden ser saltos en los gráficos (producto de no adaptar el código a procesadores menos potentes) o hasta la incapacidad de enviar SMS.

Si dispones de tanto un Galaxy S2 como un Galaxy S3 puedes descargar esta ROM para Android e instalarla en alguno de los dos smartphones. Aunque obviamente, esto es bajo riesgo propio, ya que no se han terminado de encontrar todos los fallos de esta modificación, lo que puede traer graves consecuencias al software interno del smartphone.

13 COMENTARIOS

  1. Hola Gonzalo.tienes idea del comentario que propuse el día 28?
    Estoy un poco desesperada y nadie contesta .
    Gracias
    Carolina

  2. Hola a todos alguien sabe por que no me actualizan las nigthlies de cm 10.2?
    Solo me actualizó cuando pase de 10.1 a 10.2 vía ota.ahora cuando quiero actualizar vía otra nuevas nigthlies de cm10.2 vía ota se me reinicia el móvil y me aparece un androide verde tumbado con un triangulo rojo y después se me reinicia el móvil sin haber actualizado .solo me pasa eso con esta versión de cm 10.2 no me había pasado nunca.
    Alguien sabe porque y su solución?
    Gracias
    Carol

  3. Hola amigos tengo un s3 y me gustaria actualizarlo con jelly bean a 4.2 ya que cuento con 4.1.2 soy de Costa Rica alguien me podria decir como hacerlo.

  4. Hola Gonzalo.
    Una pregunta. Tengo el s2 con cyanogenmod 10.1 android 4.2.2.
    Ya tengo la nigthly con 4.3.
    Mi pregunta es que tengo el celular muy bien apañado y me funciona muy bien. Rooteado.liberado con aplicaciones cheveres.si actualizo perderé algo de esto o alguna configuración se me ira al traste ?
    Gracias

    • Hola Carolina, por ser una version aun nigthly aun es de esperarse que no funcione todo bien. Pero siempre es bueno probar, siempre realiza un backup de todo lo que tengas.
      Saludosm

    • Hola, espera un poco hasta que aparezcan las nightlys oficiales, estas no son oficiales, una vez que ya cuenten con el soporte oficial ya puedes actualizar, solo debes hacer wipe cache y wipe dalvik cache, así no pierdes tus datos, pero siempre haz un respaldo, Saludos.

      • Ok
        Muchas gracias a los dos.
        La nightly de hoy de cm es la que actualiza a 4.3 y a 10.2 ?.
        Me llegó vía OTA y tengo el s2.
        Muchas gracias de nuevo
        Carolina.

        • Hola, no sabria decirte si la nueva ota es android 4.3, lo puedes verificar en ajustes – acerca del telefono – ahi esta la versión de android, si sale android 4.3 tienes cm10.2, Saludos.

Comments are closed.