CyanogenMod 10.2 llega al LG G2, la Nexus 7 2013 y el Nexus Q (ROMs Android)

Parece que el equipo de CyanogenMod, por más que ahora ofrezcan sus ROMs como producto a empresas de desarrollo de dispositivos con Android, no descansan a la hora de seguir lanzando nuevas versiones de su ROM actual adaptada a más dispositivos y así aumentar la lista de compatibilidad. Aunque le día de hoy, si bien el lanzamiento fue de nightlies y algo escaso, la lista de dispositivos es bastante interesante.

Por lo que hemos visto en Android Community, parece que la versión conocida como CyanogenMod 10.2, la última lanzada y que agrega compatibilidad con modelos que poseen la última versión del sistema operativo de Googe, ha sido adaptada a tres nuevos dispositivos, para ser exactos, dos de smartphones y uno de tablet. Aunque uno de ellos destaca del resto por una particularidad en términos de tiempo de lanzamiento.

Para comenzar, se ha visto que ahora CyanogenMod 10.2 es compatible con tanto el LG G2 como la Nexus 7 2013, dos modelos realmente actuales y para los cuales se esperaba poder instalar esta modificación en particular. Ambos salidos este año, más que nada hace pocos meses, es bueno ver que el avance de los desarrolladores ha sido lo suficientemente veloz como para llegar a un lanzamiento nuevo para ambos modelos.

En cuanto al otro modelo algo particular, se trata del Nexus Q, uno que si bien ha sido realmente bueno, no lo fue lo suficientemente como para hacerse notar en la escena cuando fue lanzado, inclusive pasando desapercibido cuando fue anunciado hace ya más de un año. Si bien no parece ser un modelo realmente popular, es bueno saber que el equipo de CyanogenMod sigue en marcha para brindar compatibilidad con sus modificaciones a la mayor cantidad de modelos lanzados.

Esta misma versión compatible para los modelos conocidos como LG G2, Nexus 7 2013 y Nexus Q ya puede ser encontrada para su descarga, por lo que si quieres probar como se comporta esta modificación no dudes en instalarla en tu Androide.