CyanogenMod 10.2 y su nueva función: Global Blacklist

Con la nueva versión de Android 4.3 en la escena hemos visto la llegada de CyanogenMod 10.2, una nueva versión de la famosa modificación para smartphones con Android algo desactualizados con el fin de agregar las funciones de esta nueva versión del sistema operativo de Google. Aunque esto no quiere decir que no deban agregar algunas nuevas funciones para seguir exprimiendo el máximo del sistema.

Por lo que nos hemos enterado por Android HDBlog.it, parece que CyanogenMod ha decido agregarle una nueva función a su propia ROM, una que llegaría a smartphones con Android la próxima semana con la actualización que ayudará a que esta misma modificación llegue a más dispositivos, entre ellos los de la línea Nexus que bien están esperando esta actualización de modificación.

Esta función parece ser llamada Global Blacklist, una que básicamente nos dejará bloquear tanto SMS como llamadas entrantes de los números que se encuentren en esta misma lista, una que nosotros podremos modificar al agregar y eliminar números a gusto propio. Esta misma función estará integrada a nivel sistema, por lo que aprovechará la interfaz Holo para un mejor y fluido funcionamiento.

Aunque el hecho de que se encuentre integrada no significa para nada que la misma API no estará disponible en un futuro para terceros, ya que al ser un trabajo Open Source por parte del equipo de CyanogenMod, seguramente el código será liberado para que nuevas aplicaciones puedan llegar a Google Play Store, como ha ocurrido ya con otros de sus códigos.

La llegada de esta nueva función al sistema parece que se dará la próxima semana, fecha aproximada para la que se espera ver que CyanogenMod 10.2 se haga disponible, aunque sea en una versión Nightly un poco más completa, para una mayor cantidad de smartphones con Android.