Galaxy S4 internacional con LTE y Xperia Z reciben CyanogenMod 10.1 (ROMs Android)

Entre todas las ROMs para Android que hemos conocido hasta el momento CyanogenMod parece ser la más apta a la hora de traernos las mejoras en tiempo y forma, más que  nada porque el día de hoy nos ha traído compatibilidad de su última versión, CyanogenMod 10.1, para dos modelos de buque insignia que faltaban poseer la misma en una forma correcta y funcional.

Por lo que se ha sabido del sitio oficial, los dos smartphones con Android que han recibido compatibilidad con su última modificación han sido tanto el Galaxy S4 como el Xperia Z, dos modelos que hasta ahora faltaban en la escena de las ROMs por el hecho de que ambos son modelos algo complicados a la hora de desarrollar las mismas. Aunque hay ciertas limitaciones en la llegada.

La primera limitación que vemos es la del Galaxy S4, ya que esta versión de CyanogenMod 10.1 solo se ha hecho disponible para el modelo I9505 con LTE, uno comercializado por el momento en España. Si bien ya había sido lanzada una versión de esta ROM para el Galaxy S4, la misma solo se encontraba disponible para un modelo exclusivo de los Estados Unidos, a diferencia de la que ha llegado hoy que nos concierne en un nivel mayor.

En cuanto al modelo de buque insignia de Sony todoterreno conocido como Xperia Z, la versión de esta modificación que ha llegado al mismo solo se encuentra compatible para el modelo de Wi-Fi, por lo que deberemos esperar para ver que la versión de CyanogenMod llegue a versiones más completas del dispositivo.

Recordamos que esta versión de CyanogenMod es una considerada como Nightly, por lo que es normal que encontremos errores en la misma durante no solo la instalación, sino la ejecución, aunque esto depende de qué hagamos con la misma. De todas formas sigue siendo una muy buena noticia a tener en cuenta, sobre todo por el hecho de que el equipo de desarrolladores trabaja arduamente para conseguir una versión estable.

Descarga CyanogenMod para tu dispositivo | CyanogenMod 10.1 Galaxy S4 | CyanogenMod 10.1 Xperia Z