CyanogenMod 10.1 añade 4 modelos de Sony: Xperia Z, ZL, V y T (Roms Android)

Como bien sabemos, una de las modificaciones más populares en el ámbito de smartphones y tablets con Android y que siempre se espera su compatibilidad con nuevos modelos de forma más temprana posible es CyanogenMod, uno que ha sabido conseguir su fama.

Pero la noticia de hoy, que nos hemos enterado por Xperia Blog, no incluye una verdadera mejora, sino un aumento en la compatibilidad de su última mejora, una que incluye funciones que anteriormente solo podíamos encontrar en la actualización de Android 4.2 Jelly Bean y que ha llegado hace poco a una buena lista de dispositivos con sistema operativo Android. Y los protagonistas de esta compatibilidad son cuatro modelos de Sony.

Los que han recibido CyanogenMod 10.1 el día de hoy han sido los Xperia Z, Xperia ZL, Xperia V y el Xperia T, cuatro smartphones con Android que realmente son entre los más vendidos de la empresa y de la línea misma, además de ser modelos para los que se ha estado esperando ver que llegue la última mejora con el fin de disponer las actualizaciones que nunca llegaron de forma oficial a ellos.

Esto le da más impulso al proyecto que se ha desarrollado desde hace años en cuanto a modificaciones a este sistema operativo Open-Source, por lo que podemos esperar que cada vez más modelos sean añadidos a la lista de compatibilidad para que todos los que desean disfrutar de CyanogenMod puedan hacerlo sin problema alguno, aunque lo más probable es que deban primeramente instalar un bootloader para poder correr la ROM.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.