CyanogenMod 10.1.3 RC1 lanzado con mejoras de seguridad (ROMs Android)

Si bien muchos disfrutan de las ROMs que uno puede instalar en tanto smartphones como tablets con Android, hay muchas que no son realmente productos terminados o finalizados, sobre todo las lanzadas por CyanongeMod. Estas permiten su uso, pero no están del todo completas, por lo que en esta ocasión han decidido lanzar una nueva versión bajo el nombre de CyanogenMod 10.1.3 RC1.

Por lo que nos hemos enterado de la página oficial de CyanogenMod, esta parece ser un intento de versión final de la ROM conocida como CyanongeMod 10.1, ya que si bien ha sido lanzada con esta intención el equipo de desarrolladores alienta al público a informar de errores y bugs para poder corregirlos en caso de existir. Pero lo importante no es la versión en sí, sino lo que trae como novedades.

Lo que más ha destacado en esta versión de esta ROM para Android, han sido dos nuevas funciones en términos de seguridad:

  • Privacy Guard Manager: esta aplicación nos permite controlar el acceso de privacidad de las aplicaciones instaladas en nuestro Androide de una forma más simplificada, en lugar de tener que acceder de aplicación en aplicación y configurarla desde su propio panel.
  •  Framework de seguridad de SELinux: esta fue una de las mejoras implementadas en Android 4.3 y que ha sido añadido a esta ROM, aunque ha sido configurada en Modo Permisivo por el momento.

Como otro cambio realizado a CyanogenMod 10.1.3 RC1 podremos encontrar la falta de una función implementada, una conocida como Voice+ y que nos permitía enviar mensajes de voz con cualquier aplicación capaz de enviar mensajes del tipo SMS. Realmente ha sido una lástima la falta de esta, pero seguro los desarrolladores han tenido su excusa para eliminarla de la ROM.

Esta mejora que hemos conocido bajo el nombre de CyanogenMod 10.1.3 RC1 es una que ya se encuentra disponible para su descarga desde el sitio oficial de descargas de la ROM, aunque solo se encuentra disponible de forma limitada para ciertos dispositivos. Hay que notar que esta sería la última en darle disponibilidad a dispositivos con Android 4.2 Jelly Bean.

Descarga desde la página oficial | CyanogenMod 10.1.3 RC3