Llega CyanogenMod 10.1.2: un nuevo bug de seguridad corregido (ROMs Android)

Con un bug encontrado por varios usuarios hace meses, uno conocido por saltear la firma criptógrafica de las aplicaciones y que permitía esconder malwares dentro de apks, CyanogenMod se puso en marcha para lanzar una nueva versión de su ROM para solucionar este problema, y aunque llegó a sus servidores hace unos días, una nueva versión ha llegado el día de hoy.

Si bien CyanogenMod 10.1.1 podía ser encontrada para su descarga hace uos días, hoy nos hemos enterado por Android HDBlog.it que el equipo de desarrolladores ha lanzado una nueva versión de su modificación, una conocida por el número 10.1.2, y que solucionaría un pequeño problema que, si bien se encontraba en la versión anterior, no se cree que muchos usuarios hayan siquiera notado.

Aunque la seguridad era uno de los principales problemas a solucionar en la pasada actualización, y bien pudo ser solucionado en su mayor parte, esta solución no era perfecta y permitía todavía que se instalaran aplicaciones con malwares. Esto ha sido solucionado de forma certera con CyanogenMod 10.1.2, ya que la nueva versión ha corregido este nuevo bug que no se había corregido en su momento.

Esto hace de esta nueva versión una completamente segura a ataques de malwares en cuanto a los que se disfrazan dentro de aplicaciones para Android, un peligro inminente para cualquiera que no tenga una mejora que ofrezca un parche para el salteo de firma criptográfica. Y a la vez que la versión de CyanogenMod pudo ser vista, la de Google no debería tardar en llegar para los distintos modelos, como hemos visto hace poco la del Galaxy S4.

Si dispones de un smartphone o tablet con Android, que tenga CyanogenMod instalado en el mismo y que se encuentre en la lista de compatibilidad con CyanogenMod 10.1.2, no dudes en descargar la nueva versión de esta ROM para comenzar a disfrutarla.

Descarga desde el sitio oficial | CyanogenMod 10.1.2

Comentarios

  1. xisco dice

    Va de fábula, salvo porque las apps de google no me funcionan y me es imposible entrar en la playstore. Samsung Galaxy S.

    • dice

      debes volver a instalar las gapps de cm10.1.x, con eso podrás volver a usar las apps de google, Saludos.