Cyanogen MOD: Nueva Plataforma con Integración de Apps

cyanogen mod android

Éste grupo dedicado a las modificaciones es uno más que reconocido en la escena, y Cyanogen MOD parece ser uno de los últimos productos en los que se encuentra trabajando en la escena para seguir buscando modificar lo que Android nos ofrece de forma nativa, siendo un proyecto que ya conocíamos anteriormente como uno sin nombre y enfocado a dejar la dependencia que Google imponía con sus propios productos y servicios. Aunque por lo que hemos logrado ver incluso si contamos con un Root Android Chino, parece que éste grupo en particular ha dado el anuncio finalmente de un nuevo proyecto pensado en seguir integrando ciertas Apps de diversas empresas de la misma forma en la que podíamos ver las de Google, una que lograría que dejemos de depender tanto del sistema de ésta empresa para poder crear versiones del sistema bajo la consigna de Cyanogen MOD para una modificación más completa.

Cyanogen MOD: Nueva forma de Integrar Apps Android

Por lo que hemos llegado a encontrar en Android Police, parece que en grupo enfocado en las ROMs Android que conocemos como Cyanogen es uno que ha buscado expandir el concepto que sus propias modificaciones han tenido para ofrecernos.

Es así que podremos ver un nuevo producto en desarrollo de la empresa y que parece basarse en un concepto que hemos estado viendo desde hace rato entre los objetivos de la misma en cuestión.

De ésta forma es que éste nuevo producto es uno que busca ser una nueva plataforma basada en el sistema de Google, aunque evitando la integración de las Apps de ésta empresa que bien ha resultado tan marcada y que hasta puede limitar las capacidades de los dispositivos.

Esto apunta a que podamos decidir qué aplicaciones queremos que se mantengan integradas en el sistema, contando con los siguientes ejemplos de distintas empresas que pueden colaborar con ésta versión de Android en forma de diversos APIs:

  • Skype integrado como dialer para realizar llamadas VOIP.
  • Cortana como asistente personal para multitarea con manos libres y respuesta a comandos de voz.
  • Hyperlapse como una cámara nativa.
  • Acceso integrado desde varias secciones para OneNote.
  • TrueCaller para identificar llamadas y Spam.

 

cyanogen mod android

Como se puede apreciar, la mayoría de las colaboraciones que hemos encontrado en términos de APIs han sido de parte de Microsoft, lo que no es sorpresa teniendo en cuenta como han buscado lanzar todo tipo de productos para competir con los de Google.

También hay para mencionar un nuevo proyecto conocido como MOD Ready y que bien se presenta como un paquete para ayudar a los desarrolladores de hardware a realizar modelos que resulten compatibles con la propuesta de MOD.

Por el momento parece que el proyecto de Cyanogen MOD es uno que sigue en desarrollo, aunque resulta más que probable que no tardemos demasiados meses en verlo llegando a modelos con Android a elección.