Cyanogen Inc: planes de CyanogenMod para un sistema operativo propio

Para poder comenzar una empresa es necesario un grupo de personas con el mismo objetivo, y con los planes adecuados uno puede hacerse famoso en muy poco tiempo. Y parece que el grupo de CyanogenMod ha decidido dar el siguiente paso en este proceso, ya que ha decidido el futuro del grupo, uno que parece ser una empresa propia de nombre Cyanogen Inc.

Por lo que nos hemos enterado de la página oficial de CyanogenMod, parece que este grupo de desarrolladores ha pensado en seguir su rumbo con nuevas metas a cumplir y no solamente crear modificaciones para smartphones y tablets para Android, unas que bien pueden fallar dependiendo del grado de aplicación de la versión lanzada y sus problemas.

El objetivo que parece querer cumplir el grupo de CyanogenMod, uno que ya nos ha traído una buena cantidad de ROMs para Android cuya fama es de nivel mundial, parece ser la de crear su propio sistema operativo para dispositivos móviles. Si bien es un proyecto bastante ambicioso, parece que el mismo tiene futuro, más que nada por la gran cantidad de descargas que ya han tenido sus modificaciones.

El único problema que parecería tener Cyanogen Inc es la dependencia de Android para poder instalar su sistema operativo, más que nada por el problema de bootloaders bloqueados y la anulación de garantías. Es por eso que el grupo ha decidido apuntar a una nueva forma de instalar este sistema operativo, uno que no solo será sencillo sino que hasta podría ser encontrado para su descarga en Google Play Store, un principal cambio en el rumbo de descargas.

Dado a que la financiación de Cyanogen Inc parece ser exitosa, seguro podremos esperar anuncios oficiales de lo que será su primera versión de su sistema operativo, uno que bien puede seguir llamándose CyanogenMod o bien puede cambiar de nombre a uno un poco menos centrado en modificaciones. Aunque solamente el tiempo nos revelará este detalle.