Cyanogen: Expansión del Quick Settings con APIs para Apps

cyanogenmod android lollipop

Cyanogen es una empresa que ya ha podido brindarnos una inmensa cantidad de mejoras a su propia ROM compatible con no solo smartphones sino tablets con Android en una gran variedad, una que se ha destacado en el mundo de las modificaciones por ser la que más estable resulta o que bien más se encarga de abarcar dispositivos móviles para lograr que contemos con más funciones y novedades a exprimir. Y por lo que hemos llegado a ver en esta nueva ocasión, bien parece que se han dejado conocer los próximos planes para la nueva versión de ROM que la empresa maneja, sobre todo una que ya han comenzado a mostrar de a poco con la última Nightly disponible y que logra expandir un poco más las capacidades que Quick Settings tiene para mostrarnos, una que apunta a que los desarrolladores de la escena puedan hacer un uso más completo y personalizable de lo que Cyanogen ofrece.

Cyanogen: APIs abiertas para Quick Settings

Por lo que hemos llegado a ver desde Android HDBlog.it, parece que la novedad que ha dejado conocer este grupo en cuanto a ROMs Android es una nueva nightly de su última modificación, una que no ha sido pensada para una extensa cantidad de cambios funcionales para el usuario promedio.

Aunque no por eso no nos resultará de utilidad, ya que lo que ha buscado es expandir lo que el reconocido agregado de Quick Settings tiene para ofrecernos con una nueva API de código libre.

Con esta bien podremos de lograr personalizar en mayor medida las aplicaciones que queremos que aparezcan en este panel, sobre todo un detalle que los desarrolladores independientes podrán aprovechar.

De esta forma, en caso de que un Toogle para una cierta aplicación no se encuentre disponible, podremos crearla en caso de tener los conocimientos necesarios y aplicarla al mismo para tener un acceso sencillo.

Con esto lograremos que nuestro Android cuente con botones adicionales que bien no estarían de forma nativa para ciertas aplicaciones, sobre todo por la basta cantidad de desarrolladores que esperaban poder exprimir más esta funcionalidad.

Aunque bien de a momento parece que ningún desarrollador haya realizado un lanzamiento en este sentido en la escena, puede que más de uno se encuentre trabajando en una novedad para implementar.

Sin mencionar que hay una extensa cantidad de aplicaciones para elegir que podremos llegar a ver con algún tipo de interacción con esta modificación en particular.

Para los amantes de las ROMs que Cyanogen ofrece solo deberemos de esperar hasta que los desarrolladores comiencen a realizar lanzamientos adicionales para exprimir este tan útil panel conocido como Quick Settings.