Miles de cuentas de Instagram apropiadas por hackers rusos

Instagram hackeo

Instagram, probablemente la red social de moda entre las muchas que podemos encontrar en play store, no sólo ha sido noticia en las últimas horas por la llegada de las encuestas privadas, sino que también muchos de sus clientes han asegurado que sus cuentas fueron robadas. Si es tu caso, te han hackeado, y vamos a explicarte cómo.

Hackers rusos se divierten con Instagram

Como decíamos, parece que un grupo de hackers rusos, en medio de un desafío entre ellos, han decidido tomar cuentas de Instagram de personas de todo el mundo, para apropiarse de sus perfiles y realizarles algunas modificaciones mínimas como por ejemplo la fotografía que distingue a cada usuario.

Al parecer, todo se encuentra relacionado con una especie de challenge entre rusos con conocimientos informáticos, que se propusieron ingresar a cuentas de Instagram de extraños, cambiarles la imagen, y en algunos casos también el nombre de los perfiles, incluso eliminando las biografías.

Más allá de eso, los usuarios afectados por este inconveniente han comentado que en la mayoría de los casos sus publicaciones, probablemente lo más valioso que tengamos dentro de esta red social, no se han visto afectadas.

Por su parte, hay que destacar que desde la misma Instagram han señalado que “algunas personas están teniendo dificultades para acceder a sus cuentas”, y que ya tomaron cartas en el asunto para intentar solucionar las cosas.

En cualquier caso, esta situación resulta perfecta para volver a recomendar a los usuarios que habiliten la verificación en dos pasos de esta plataforma, ya que evita intromisiones en nuestras cuentas como ésta.

Instagram hackeo

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

¿Cómo habilitar la verificación en dos pasos de Instagram?

  • Ve a tu perfil
  • Entra a las Opciones adicionales
  • Luego a Cuenta
  • Y posteriormente a Autenticación en dos pasos
  • Habilita esta función
  • Recibirás un SMS de confirmación de cuenta en tu teléfono asociado a Instagram con un código
  • Ingresa ese código en la red social y listo

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre