Las copias de seguridad de WhatsApp ya no ocuparán lugar en Drive

WhatsApp copias de seguridad Drive

WhatsApp es no sólo la aplicación más popular en play store, sino también una de las que mayor cantidad de usuarios activos mensuales posee, al punto de que otras compañías tienen que adaptarse a ella. No sólo muchas telefónicas ya no cobran los datos móviles que este servicio consume, sino que ahora la propia Google ha decidido favorecerla.

WhatsApp, Google y un excelente acuerdo

Como decíamos, en este caso es la compañía de La Gran G la que ha considerado que los usuarios de WhatsApp no tienen que tener una peor experiencia de uso de su plataforma de almacenamiento en la nube, Drive, por el sólo hecho de guardar allí sus copias de seguridad de la mensajera.

Por este motivo, Google acaba de anunciar que desde el próximo 21 de agosto, es decir el martes que tiene, cada una de las copias de seguridad que hagamos de nuestro chats en WhatsApp para Android no ocuparán espacio en Drive.

El proceso, que se desarrollará de forma lenta pero continua, permitirá que aquellas personas que gustan de tener almacenadas sus conversaciones de la principal mensajera del mundo en este servicio de Google, no deban eliminar otros contenidos para hacer espacio, algo que desde aquí se agradece, y mucho.

De este modo, datos o contenidos como los mensajes de texto, voz, imágenes, vídeos y hasta las ubicaciones que alguna vez hayamos enviado o recibido a través de WhatsApp, permanecerán disponibles en nuestra cuenta de Drive.

WhatsApp copias de seguridad Drive

Cómo evitar problemas con las copias de seguridad

Para asegurarnos de que todo funcione como debería, desde Google recomiendan que realicemos una copia de seguridad manual antes del 12 de noviembre, para así evitar que pudieran llegar a perderse respaldos de los contenidos.

Más allá de eso, también se ha explicado que aquella copia de seguridad que durante un período de un año no haya sido actualizada, será eliminada, de modo que Google no tenga que cargar con copias muertas a medida que pase el tiempo, algo completamente entendible.

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu Comentario
Por favor ingresa tu Nombre