Sigue estos pasos y ten copias de seguridad de tus fotos en Google Fotos

Google Fotos

La aplicación de fotos por excelencia en Android es Google Fotos. Y es que gracias a ella podemos tener nuestras imágenes siempre bien organizadas de una forma muy simple. Por eso, a continuación te mostramos cómo podemos hacer copias de seguridad de todas tus fotos gracias a esta app. De este modo, no les pasará a nada a tus fotos y tendrás siempre una copia de seguridad disponible, en caso de que pase algo en tu teléfono Android.

Así puedes hacer las copias de tus imágenes en Google Fotos

Google Fotos

Puedes hacerlo en la aplicación en Android, pero también desde la web de la aplicación. Así que cada uno puede elegir la opción que considere más adecuada. Te mostramos los pasos que debes seguir en este caso desde la aplicación en nuestro teléfono.

En primer lugar tendremos que abrir la aplicación en nuestro teléfono Android. Normalmente se encuentra en la carpeta donde tenemos todas las aplicaciones de Google. Es aquí donde vamos a poder ver que también está la aplicación de Fotos, de manera que solo tenemos que abrirla en el teléfono para dar comienzo al proceso.

  • A continuación hay que desplegar el menú lateral de la aplicación, pulsando en el icono de las tres rayas horizontales que hay arriba a la izquierda.
  • Al abrir el menú de la aplicación, entras en la opción de ajustes, o configuración, en función del país de residencia el nombre puede cambiar en Google Fotos.
  • En los ajustes entramos en el primer apartado que sale en la pantalla, que es el llamado Copia de seguridad y sincronización.
  • Luego entras en este apartado, lo primero que tienes que hacer es activar dicha opción.
  • Pulsas en el interruptor que sale junto a Crear copia de seguridad y sincronización.
  • Esto permite que sea posible hacer copias de seguridad en Google Fotos y no perder nada de esta manera en la aplicación.
  • Aunque hay otros aspectos que también tenemos que configurar.

Configurar copias de seguridad

Google Fotos

Una vez activada esta opción, podrás ver que se muestran una serie de opciones adicionales. Gracias a ellas puedes configurar a tu gusto la manera en la que quieres hacer estas copias de seguridad en Google Fotos.

Un apartado en el que debes que fijarte es el de calidad de imagen. Google Fotos da un par de opciones para configurar la calidad de las fotos que guardas en estas copias de seguridad que vayas a hacer.

Así que puedes elegir entre guardar las fotos en alta calidad, pero con un tamaño de archivo reducido o elegir por guardar las fotos originales, que se muestran en resolución completa, pero que ocupan más espacio en este caso.

En función del espacio que tengas en Google Drive podrás elegir qué opción te conviene más en este caso.

También puedes elegir cuándo usar las copias de seguridad, si quieres hacerlo cuando estés conectado a WiFi o si no  importa hacerlo con los datos móviles.

 

Compartir con mis amigos
WhatsAppFacebookTwitterLinkedIn

Forma parte de nuestra Comunidad! Participa de Nuestros Sorteos, Descarga APKs, Wallpapers, Recibe Soporte Gratis directamente en tu Android por medio de nuestros canales oficiales:

Únete al Grupo de WhatsApp/GetMovil, Canal de Telegram/GetMovil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>