El control de volumen se volverá inteligente con la llegada de Android P

control de volumen

El volumen puede ser algo tedioso y confuso en muchos dispositivos Android. Hay ocasiones en las que quieras bajar el volumen de alguna aplicación y terminas bajando el de la llamada. Con Android P, el control de volumen será mucho mejor de lo que es actualmente. Lo bueno es que no se necesitará descargar ninguna app en play store gratis.

¿Cómo será el nuevo control de volumen del sistema operativo?

En Android P Devoloper Preview se mejoró a gran escala el control de volumen del sistema operativo. Ahora, cuando pulses el botón de cambiar volumen se cambiará el multimedia en vez del de la llamada. En caso de que te encuentres en una llamada y pulses el botón, el sistema actuará de forma inteligente y podrás modificar el volumen de la misma.

control de volumen

A Google le costó entender que los usuarios de Android no necesitan modificar diariamente el volumen de llamada y notificación. Lo que necesitan es tener control de volumen para las aplicaciones en general.

Sin embargo, fabricantes como Samsung  permiten elegir si el botón de volumen controla la llamada o el multimedia. Ni siquiera en la última versión del sistema operativo, Android 8.1 Oreo, se puede disfrutar esta funcionalidad.

Con este cambio en el control de volumen viene incluido un rediseño. Ahora será vertical y se mostrará en el lado derecho.

Si recibes un mensaje de notificación, al ajustar el volumen controlarás el de la llamada (es el mismo para las notificaciones). Además, justo debajo del control de volumen hay un apartado que te permite poner rápidamente tu teléfono en silencio.

En el caso de que necesites hacer algún otro cambio, puedes ir a los ajustes de sonido pulsando prolongadamente el cuadro de abajo. Ahí podrás ajustar el volumen de la alarma y mucho más.

Este cambio, por muy pequeño que parezca, representa una gran mejora en el sistema operativo de Google. El control de volumen se convirtió en inteligente con la llegada de Android P.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here