Nuevas políticas de contenido en Google Play Store para las Aplicaciones

Google ha actualizado las politicas de contenido para las aplicaciones en la tienda oficial Play Store, las mismas van dirigidas hacia los desarrolladores con lo que se intenta mejorar la calidad de las apps que se vayan a descargar.

Con este nuevo cambio en las políticas de admisión de las aplicaciones para dispositivos móviles con Android se espera combatir eficientemente el spam, malware y en especial el robo de identidad, por ejemplo cuando había aparecido una supuesta versión del exitoso juego de iOS Infinity Blade II, que resulto ser una aplicación falsa.

Entre los cambios que Google envío vía email a los desarrolladores registrados en Play Store tenemos:

  • Nuevos detalles sobre la política de pago y las posibles bajas en el servicio de suscripción que genera un pago semanal, mensual o anual.
  • Se restringirá el uso de nombres o iconos que sean iguales a las aplicaciones que ya están disponibles para evitar la confusión de los usuarios.
  • En los próximos días habrá una nueva sección acerca de los anuncios en las aplicaciones gratuitas, los cuales deben seguir la misma temática que la propia aplicación y no podrán afectar negativamente a la experiencia del usuario.

Los desarrolladores tienen 30 días para adaptar y poner en practica estas nuevas políticas en sus aplicaciones que ya están disponible en Google Play Store, caso contrario corren el riego de que se eliminen las mismas.

Comments are closed.