Se filtra la posible interfaz de usuario de Android 5.0 Key Lime Pie

Las actualizaciones a este sistema operativo Open Source creado por Google son un hecho más que esperado por los poseedores y conocedores de smartphones y tablets. La que más se espera actualmente es la versión 4.3, correspondiente a Jelly Bean, aunque esto no quiere decir que sea la única, ya que Android Key Lime Pie es una que está siendo esperada hace más tiempo.

Si bien la versión 4.3 es una cuyo lanzamiento es más cercano, esta no presentaría una mejora demasiado grande en lo que ya conocemos, o más bien drástica. Es por eso que, cuando se trata de novedades, es mejor centrarse en lo que está por venir, y justamente el día de hoy se han filtrado algunas imágenes por Droid Life que nos muestran lo que podemos esperar para esta versión de Android Key Lime Pie.

La imagen que se ha filtrado nos muestra un primer concepto de lo que sería la interfaz de usuario, una totalmente cambiada a la que ya conocíamos gracias a los nuevos íconos, colores, inclusive wallpapers que le dará un aire nuevo y fresco al uso de este sistema operativo en particular. El diseño minimalista hace su presencia en este concepto, uno en el que se puede apreciar el cambio en la pantalla de bloqueo y la forma de organizarse de los widgets.

El cambio más notable en el homescreen es el hecho de que sea totalmente vacío y de uso sencillo, con un menú especial para los widgets que puede ser retraído y ocultado de la visibilidad, pudiendo así organizar todo el contenido de una forma más ordenada en términos estéticos. El uso de gestos y deslizamientos del dedo en la pantalla es lo que hace aparecer a los widgets, lo que hará de fácil acceso a los mismos en tanto tu smartphone como tablet con Android.

Si bien los conceptos vistos para Android 5.0 Key Lime Pie no son los finales, el aspecto se ve bastante interesante, por lo que es probable que sea elegido para su lanzamiento final. Aunque antes de esto deberemos ver lo que Google nos tiene preparado en términos de su versión 4.3, una que todavía falta llegar.