Compatibilidad del Galaxy Gear aumentada a más modelos de Samsung

Si bien el smartwatch con Android lanzado por Samsung junto a su buque insignia actual, uno que hemos conocido en la escena bajo el nombre de Galaxy Gear, ha logrado la fama que tanto se esperaba, esto no quita que hayan habido quejas de parte de los usuarios. Parece que la compatibilidad con solo el buque le ha generado bastantes comentarios negativos, y por la noticia de hoy, parece que Samsung ha optado por tomar medidas.

Por lo que encontramos en Android Community, parece que Samsung ha anunciado el día de hoy en lo que consistirá la mejora de este gadget con Android en particular, una que parece estar centrada en la compatibilidad. Esto se debe a que se ha dado una lista de hasta 8 dispositivos con los que se podrá utilizar el Galaxy Gear, ayudando así que se puedan aumentar sus ventas y a darle un poco más de uso entre los usuarios con otros modelos de smartphones.

Los modelos que más destacan en la lista de compatibilidad han sido algunos conocidos por sus bastas ventas alrededor del mundo, como han sido el Galaxy S4, el Galaxy S3 y hasta el Galaxy Note 2, pudiendo utilizar este smartwatch con estros tres. Aunque, como si fuera poco, parece que las variantes conocidas como Galaxy S4 Active, Galaxy S4 Zoom y el Galaxy S4 Mini son modelos que también han sido incluidos para compatibilidad, seguramente aceptados por su popularidad en términos de ventas.

Como un último modelo que también parece haber entrado en la lista para poder utilizar el Galaxy Gear de forma algo sorpresiva ha sido el Galaxy Mega en sus dos modelos, tanto el 5.8 como el 6.3. Si bien es algo inesperado, puede que la popularidad de este modelo haya influenciado la decisión de añadirlo como modelo compatible.

Parece que la mayoría de estos modelos comenzará a recibir una actualización para poder utilizar de forma tan esperada el Galaxy Gear, aunque no se menciona nada sobre si esa mejora será de Android 4.3 para muchos de estos modelos, una que todavía debe llegar.