Comparativa de novedad: OnePlus One VS Galaxy S5, HTC M8 y más

oneplus one android

Luego de una larga espera es que pudimos ver revelado de forma oficial el nuevo smartphone en colaboración de OnePlus y CyanogenMod, uno que bien hemos conocido en la escena como el OnePlus One y que bien cuenta con una interesante modificación a su sistema operativo gracias al grupo que desarrolló la famosa ROM Android de la escena. Y si bien por términos de especificaciones ha parecido un modelo más que recomendado, es hora de poner este mismo en comparación con las mejores opciones de la escena hasta el momento.

Pantalla

Si bien lo que suele importar más de la pantalla es la resolución antes que el tamaño, el OnePlus One ha podido destacar por sobre el resto de las opciones con una de un tamaño de 5.5 pulgadas, haciéndolo una opción más que interesante para los que prefieren modelos de un buen tamaño. Aunque bien puede que su resolución de solo 720p no sea una que pueda hacer frente a la del Galaxy S5 o bien los otros modelos de buque que revelaron otras empresas que bien llegan al 1080p.

Procesador y Memorias

Hasta el momento, el modelo de smartphone con Android que era considerado uno de los más veloces por procesamiento de datos ha sido el Xperia Z2, aunque parece que el nuevo que ha aparecido hace poco lo ha superado con su procesador Snapdragon 801 a 2.5 GHz y sus 3 GB de RAM. Si bien lo supera por muy poco, el cambio puede ser más notables con las mejoras de la ROM Android de CyanogenMod.

Almacenamiento Interno

En este sentido parece que lo mejor es realizar un análisis OnePlus One VS Galaxy S5 dado a la falta de competencia para el modelo nuevo que cuenta hasta con variantes de 64 GB de almacenamiento interno. Y si bien el modelo de Samsung no puede hacer competencia de forma nativa, la capacidad que posee de aumentar su espacio interno a los 128 GB por medio de MicroSD es realmente una ventaja que lo deja en la delantera.

Cámara

Cuando se trata de la cámara no hay forma que el nuevo modelo de OnePlus con su cámara de 13 Mpx sea capaz de superar el modelo de Sony conocido como Xperia Z2 con sus 20.3 Mpx, al igual que al HTC One M8 y su tecnología ultrapíxel, por más que este nuevo modelo posea mejoras por software para obtener un mejor resultado.

Sistema Operativo

Dado a que cada uno de los modelos posee su propia interfaz gráfica que hace que cualquier modelo con Android Stock, como bien puede ser el Nexus 5, pueda superarlos en este detalle. Aunque el OnePlus One ha logrado llamar más que la atención con su versión de CyanogenMod 11S, la que no solo implementa detalles funcionales de esta versión del sistema operativo de Google, sino algunas otras mejorasmás que hacen que tome la ventaja en este sentido.

OnePlus One, comparativa con Galaxy S5, Xperia Z2, HTC M8, Nexus 5

OnePlus One, comparativa con Galaxy S5, Xperia Z2, HTC M8, Nexus 5

Conclusión

Si bien el OnePlus One posee sus propias desventajas, como la resolución de pantalla o bien su cámara, hay que admitir que por ser un modelo de tan solo 49 dólares por su variante de 64 GB de almacenamiento interno, sumado al poder de procesamiento que supera a las otras opciones, lo hacen realmente un digno oponente en la competencia como un Android de alta gama y un precio más que cómodo para cualquier bolsillo.