¿Comprar Nexus 4 o comprar Nexus 5? Por cual me debería decantar

nexus 5 vs nexus 4 android

Son varios los modelos que podremos elegir como nuevo dispositivo principal, y el Nexus 5 ha sido uno de los modelos más que populares que Google ha tenido para ofrecer en término de smartphones con Android como su sistema operativo, más que nada porque ha resultado en uno que ha contando con un nivel tan bueno de fama que hasta ha sido relanzado en una versión con no solo un mejor procesador sino hasta especificaciones generales. Aunque si lo que buscamos es elegir un modelo de la empresa que hasta podamos Instalar Android Marshmallow Nexus, puede que hayan dos modelos en particular que podamos llegar a querer elegir entre todos lo que la empresa tiene para recomendarnos, pudiendo elegir hasta el Nexus 4 en caso de que apunte más a lo que estemos buscando, lo que hace más que necesario el querer comparar éste otro modelo más que exitoso de la empresa junto al Nexus 5 para tener una mejor idea de a cuál apuntaremos elegir.

Nexus 4 VS Nexus 5

Si lo que buscamos es elegir entre alguno de los dos Nexus Android que Google tiene para ofrecernos, hay varios factores que deberemos de tener en cuenta para realizar la decisión más acertada, sobre todo porque de ésto depende de lo que queramos elegir a fin de cuentas.

Es de esta forma que buscaremos comparar en diversa variedad de aspectos ambos modelos, destacando no solo las ventajas que nos ofrecerá cada especificación de ambos sino las desventajas que pueden llegar a representar estas decisiones de diseño.

Pantalla

En lo que a las pantallas se refiere, podremos ver como el modelos conocido como el Nexus 5 parece llevar una ventaja destacable en cuanto a la calidad, contando con una resolución de la misma de 1080p y que bien apunta a una gama alta digna de mencionar aunque no la mejor de la escena actual.

Esto se debe más que nada porque la del modelo precursor cuenta con solamente una resolución de 720p, una que si bien resulta más que buena como modelo de gama media, contará con sus limitaciones en términos de calidad para ciertos videos o hasta videojuegos de mejor gama.

El tamaño de ésta es una que queda a la elección del usuario, ya que la diferencia entre las 4.7 pulgadas del primero contra los 4.9 segundo es una que resulta pobremente apreciable a menos que nos incomode estas 0.2 pulgadas de más.

Procesador y RAM

Teniendo en cuenta que el modelo con el número 5 es uno que ha apuntado a una mejor gama, lograremos apreciar como el procesador aplicado en éste en particular es uno que resulta superior en comparación, contando con un Snapdragon 800 de 4 núcleos a 2.2 GHz, acompañado de una GPU Adreno 330.

El modelo precursor solo hace uso de un Snapdragon APQ8064 con 4 núcleos a 1.5 GHz y una GPU Adreno 320, lo cual en ciertas condiciones de mayor exigencia se logrará notar una diferencia marcada entre ambos modelos.

La brecha se hace más notable al tener en cuenta que la memoria RAM aplicada en ambos es de 2 GB, lo cual permite evaluar de una mejor forma el rendimiento de los procesadores al estar en mismas condiciones de cantidad de tareas que podrán ejecutar a la vez.

nexus 5 vs nexus 4 android

Almacenamiento Interno

Un detalle que deberemos mencionar como desventaja de ambos modelos es el hecho de que no podremos hacer uso de tarjetas de memoria MicroSD para expandir la cantidad disponible, teniendo que elegir de forma certera una configuración de ROm y que está sujeta al precio del modelo.

Es así que podremos ver como el Android con el nombre de Nexus 4 contará con configuraciones de tanto 8 como 16 GB de almacenamiento de forma nativa, siendo un estándar para los modelos de gama media actuales.

Aunque el Nexus 5 podrá superar esta capacidad fácilmente, ya que estará disponibles en una variedad de tanto 16 como 32 GB como ROM, pudiendo de mayor utilidad para aquellos usuarios que necesitan de más espacio en su dispositivo.

Cámaras

Una categoría en donde ambos modelos se encontrará equiparados, ya que ambos cuentan con una cámara trasera de 8 Mpx acompañada de una delantera de tan solo 1.3 Mpx, lo cual no resulta en una cámara exageradamente potente en comparación con los modelos actuales.

En este sentido habrá que destacar el software que Google usa, ya que siendo el mismo en ambos modelos, los resultados resultarán casi equiparados, con la diferencia de que la pantalla del Nexus 5 contará con una posible mejor visualización en ciertos productos.

Otros

La conectividad de ambos modelos con Android puede resultar más que similar, contando con los accesos básicos de Wi-Fi, GPS y hasta 3G, aunque el último modelo contará con una capacidad para hacer uso de 4G y conexiones más rápidas, un detalle que logrará que tome la delantera.

Sin contar que las baterías también marcan una diferencia, pudiendo comparar los 2500 mAh del primer smartphone con los 3000 del segundo y que lograrán que uno dure claramente un poco más en carga bajo las mismas condiciones que el otro.

Sistema Operativo

La diferencia puede que no sea tan marcada en este ámbito, a menos que queramos evitar Rootar Nexus o bien actualizarlos por diversas razones, ya que el primero en ser lanzado solo hace uso de Android 4.2 Jelly Bean, mientras que el último hace uso de Android 4.4 KitKat, un detalle que puede marcar la diferencia del uso de los recursos fácilmente.

Aunque hay que mencionar que el segundo modelo cuenta con un mejor soporte de Google para las actualizaciones, pudiendo contar con un mejor alcance de las mejoras oficiales que podremos descargar.

Precios

Un último detalle y que puede hacer la diferencia entre la elección de un Nexus 5 o bien el Nexus 4, ya que dependiendo de las configuraciones de espacio son unas que tendremos que marcar.

El primero de ellos cuenta con un precio aproximado de 200 euros para su variante de 8 GB de almacenamiento, mientras que por 250 podremos hacer uso de una configuración de 16 GB como ROM.

La diferencia se hace notable con un precio de 350 euros para el Nexus 5 de 16 GB, además de que podremos conseguirlo por casi 400 euros en su modelo con 32 GB de almacenamiento interno.

Root Nexus 5

Conclusión

Como bien se puede apreciar, son varios los aspectos en donde el último modelo, tomados de forma lógica y razonable, que es capaz de superar en tanto procesamiento como otras utilidades al Nexus 4.

Aunque a fin de cuentas, puede que el precio sea un detalle que debamos a tener en mayor consideración, ya que un modelo en mismas configuraciones de espacio interno de almacenamiento que el otro puede resultar hasta 100 euros más costoso.

A fin de cuentas, queda en manos del usuario el elegir el smartphone con Android que esta empresa más que conocida puede ofrecer, pero de todas formas resultará más que recomendado el hacer uso de un Nexus 5 en caso de que el pago no sea un problema.