Comparativa entre novedades: LG G2 y Moto X

Ahora que dos nuevos smartphones han sido presentados en la escena ha llegado la hora de compararlos, de hacer la prueba teórica de ver cuál de las dos opciones son las mejores, sobre todo porque no hay otra forma de hacerlo al no contar con usuarios que hayan tenido alguno de los dos smartphones con Android en mano. Se tratan del anunciado hace horas, el LG G2, y el que fue visto la semana pasada como novedad, el Moto X.

DISEÑO

Cuando se trata de diseño, dado a que la diferencia de pantallas es notable, tanto el Moto X como el LG G2 no puede ser evaluados por método de comparación entre ellos. Además de que ambos poseen características notables, como las teclas traseras en el modelo de LG y el gran nivel de personalización en el de Motorola.

PANTALLA

Con sus 5.2 pulgadas de pantalla, no hay duda alguna que el LG G2 es el ganador en esta sección, y no solo por tamaño, ya que además de superar las 4.7 pulgadas del Moto X. Aunque esto no es todo, ya que la resolución en el smartphone de LG también es mayor, siendo de 1080p, lo cual deja atrás las 720p del de Motorola.

PROCESADOR Y MEMORIAS

En esta área es más que obvio que el smartphone con mejor procesador va a ser el ganador, y dado a que uno cuenta con el Snapdragon 800 de cuatro núcleos y el otro solo cuenta con un Snapdragon S4 de doble núcleo, el único ganador puede ser el más obvio: el LG G2. El hecho de que el Moto X sea un modelo diseñado para la gama media no ayuda demasiado en este ámbito, por más que ambos posean 2 GB de RAM y la misma cantidad de almacenamiento interno en dos variantes, una de 16 y otra de 32 GB.

CAMARA

En este caso, la cámara con mayor resolución es la única que puede ser la ganadora, y éste es otro caso en donde el LG G2 con sus 13 Mpx en la cámara trasera y 2.1 Mpx en la delantera derrotan sin esfuerzo a los 10 Mpx en la cámara trasera y los 2 Mpx en la delantera del Moto X.

SOFTWARE

Ésta es la única instancia en donde el Moto X tiene la ventaja, ya que si bien ambos smartphones cuentan con Android 4.2.2 Jelly Bean, el smartphone de Motorola posee una versión algo modificada de Android Stock, haciendo más sencilla su modificación en caso de adquirirlo en aquellas tiendas que lo vendan con bootloader desbloqueado. Se desconoce la capacidad de modificación del modelo de LG por el momento, aunque uno puede asumir que no será sencilla.

CONCLUSIÓN

Es obvio a quién le pertenece la victoria del día de hoy, sobre todo cuando se trata de una comparación entre un modelo de gama media y uno de gama alta. Aunque no hay que descartar que uno de ellos tiene un punto notable para los amantes de Android en su estado puro:

  • LG G2: sobrepasa al otro smartphone con Android en tanto pantalla, procesador y memorias, y calidad de cámara principal. Podría haber ganado en diseño al ser más delgado por 2 mm, aunque este ámbito ha quedado en empate.
  • Moto X: solo ha podido destacar en su software, uno que solo los conocedores de modificaciones y el sistema operativo podrán disfrutar.

En conclusión, el ganador obvio de esta comparación ha sido el LG G2 por un margen bastante considerable en los ámbitos en donde ha salido victorioso.