Comparativa de lo mejor de Android: LG G2, Galaxy Note 3 y Xperia Z1

Ya con los buques insignia de las empresas de renombre vistos anunciados oficialmente, no nos ha quedado de otra que compararlos entre ellos para saber cual de los tres es el más digno de ser llamado “el mejor smartphone con Android” hasta la fecha. Aunque obviamente el encuentro no parece ser de poco, ya que los modelos con Android de Samsung, LG y Sony son unos que realmente se han destacado en los últimos meses.

 DISEÑO

En estos casos aquellos con una pantalla de mayor tamaño son los que suelen ser más considerados a la hora de la compra, y entre los tres modelos, la pantalla de 5.7 pulgadas del Galaxy Note 3 logra superar por un margen bastante grande a las de los modelos de LG y Sony, con un tamaño de 5.2 y 5 pulgadas respectivamente.

PANTALLA

La calidad y resolución de pantalla es otro detalle importante en estos buques insignia, aunque si se toma este detalle de forma aislada, los tres modelos empatan con una resolución de 1920×1080 píxeles. En este caso solo nos queda ver realmente la calidad de pantalla de cada uno y su tipo, aunque eso solo se podría lograr cuando salgan al mercado.

PROCESADOR Y MEMORIAS

Dado a que todos los modelos disponen de el mismo procesador, Snapdragon 800, habrá que ver cuál tiene la mejor configuración y con ayuda de su memoria RAM para juzgar cuál tendrá mayor velocidad. En este caso el modelo de Samsung vuelve a derrotar a tanto el Xperia Z1 como al modelo de LG que hemos conocido desde hace tiempo con su frecuencia de 2.3 GHz y 3 GB de RAM. Aunque ha sido un margen bastante cercano, ya que el del modelo de Sony cuenta con 2.2 GHz y 2 GB de RAM, mientras que el LG G2 llega a los 2.26 GHz y 2 GB de RAM.

ALMACENAMIENTO INTERNO

Otro detalle a tener en cuenta, y si bien todos cuentan con la opción de 16 GB de RAM expandible por medio de MicroSDs, el LG G2  y el modelo de Samsung cuentan con una versión de 32 GB también expandible. Aunque ha vuelto a ganar el Galaxy Note 3, ya que además de contar con esta cantidad de espacio expandible, también cuenta con una versión con 64 GB de forma nativa, una cantidad más que envidiable de espacio interno, por más que no pueda ser expandido a más allá de eso (y más sería realmente una bestialidad de modelo).

CAMARA

Este ha sido el único ámbito de todos en donde el Xperia Z1, el modelo de Sony, ha logrado destacar por sobre el resto. Esto se debe a que, a diferencia de los 13 Mpx de los modelos de Samsung y LG, la cámara de este modelo cuenta con 20.7 Mpx y un sensor Exmor RS. Aunque esto era de esperarse teniendo en cuenta la calidad de las cámaras actuales de la misma empresa.

SOFTWARE

Dado a que cada uno tiene su propia interfaz gráfica de usuario adaptada de la compañia, la única forma real de comparar los tres smartphones con Android en términos de software es por medio de la versión del sistema operativo. Aunque ha dejado una vez más al Galaxy Note 3 como protagonista, ya que es el único de los tres con Android 4.3 Jelly Bean, la última lanzada hasta la fecha.

CONCLUSION

Si bien se pensaba que el LG G2 era uno de los mejores modelos en la escena hasta hace unos días, con la presentación de los modelos de Sony y Samsung hemos visto que ha pasado fácilmente a un segundo plano. Aunque ha sido el modelo de Samsung, el Galaxy Note 3, el que ha ganado indudablemente, ya que ha superado a los otros modelos de buque insignia en la escena y que se han visto anunciados hasta el momento de forma oficial.

1 COMENTARIO

  1. Que porcentaje del mercado esta dispuesto andar con un teléfono de 6 pulgadas, cuestiono la conclusión de que galaxy ha ganado con el note, es impensable para muchas personas andar con eso.

Comments are closed.