Comparativa del MWC 2014: Galaxy S5, Xperia Z2 y el LG G Pro 2

xperia z2 android

Dado a que ya hemos podido ver todo lo mejor para Android que el MWC 2014 tenia para presentarnos en su comienzo es que finalmente podemos comenzar a comparar todos los nuevos modelos considerados como buque insignia que cada empresa ha revelado de forma oficial. Y si bien lo que más se espera ver es una comparación Galaxy S5 VS Xperia Z2, bien hay que recordar que se han visto otros modelos que bien son considerados de la gama alta y que son una genial opción.

Pantalla

Los tres modelos de smartphones de alta gama y que son considerados como buque insignia cuentan con la misma resolución de pantalla, una de 1080p y que se ajusta a la calidad que bien pueden ofrecer como estándares de esta gama en particular. Esto hace que solamente la calidad de la pantalla misma o su tamaño pueda ser lo que valga, aunque ni el modelo de Samsung ni Sony puede llegar a las 5.9 pulgadas que ofrece el LG G Pro 2, uno que realmente se acerca a phablet antes que smartphone.

Procesador y Memorias

En este aspecto bien se puede ver como el Galaxy S5 puede superar al resto, ya que su procesador de cuatro núcleos es capaz de llegar a los 2.45 GHz, mientras que los otros dos modelos solo son capaces de llegar a los 2.26 GHz como mucho. Aunque el hecho de contar con solo 2 GB de RAM hace que los otros dos modelos parezcan bastante tentadores, por más que el de Samsung siga siendo técnicamente más veloz a la hora de procesador los datos.

galaxy s5 espacio

Almacenamiento Interno

La mayoría de los modelos de smartphones con Android cuentan con variantes de 16 y 32 GB de almacenamiento interno, a excepción del modelo de Sony que solo cuenta con el primero. Aunque en este sentido, dado a que todos pueden ser expandidos por medios de MicroSDs, es aquel el que más lejos pueda llegar con memorias, siendo el Galaxy S5 que hasta el momento ha confirmado que podrá llegar hasta los 128 GB, por más que tenga la desventaja de que su ROM ocupa algo de 8 GB del total.

Cámara

Dado a que el modelo de LG no posee detalles destacables en su cámara principal, la trasera, otra vez volvemos a ver el enfrentamiento entre Galaxy S5 VS Xperia Z2, siendo la del primero de 16 Mpx. Aunque, como bien es sabido, es complicado el superar las ofertas de Sony en este sentido, sobre todo cuando su nuevo buque insignia cuenta con una cámara de 20.3 Mpx capaz grabar vídeos en una calidad de hasta 4 K.

lg g pro 2 android

Sistema operativo

Una vez más el empate entre los tres modelos vistos ha sido notable, ya que todos estos smartphones cuentan con Android 4.4.2 KitKat como versión de fábrica, por más que cada uno haga uso de su propia interfaz gráfica para alguna que otra mejora en rendimiento. Aunque este detalle no podrá ser probado hasta que los tres smartphones hayan llegado a manos de usuario.

Conclusión

Si bien desde el principio se podía notar que era un encuentro Galaxy S5 VS Xperia Z2, hay que admitir que el modelo de Sony ha logrado destacar más que cualquier otro, por más que lleve su desventaja en términos como pantalla, como bien supera en tamaño el LG G Pro 2, o en la potencia pura de procesador, como ha sido el mejor el nuevo buque de Samsung.