Comparación entre dos modelos miniatura: Galaxy S4 Mini y HTC One Mini

El día de hoy se ha podido ver anunciado la variante en miniatura del buque de HTC, uno conocido como el HTC One Mini, y con este nuevo modelo de smartphone con Android en la escena era imposible evitar comparar la miniatura del buque insignia de HTC con la miniatura del de Samsung, sabiendo que ambos buques originales han chocado en varias ocasiones y se han comparado a toda potencia para determinar cuál era el mejor.

DISEÑO

En este sentido, ambos tienen un estilo con bordes redondeadas, aunque en el Galaxy S4 Mini estas se hacen un poco más notables, haciendo parecer al HTC One Mini un poco más cuadrado en comparación. Las dimensiones dejan en claro el tamaño y peso de ambos, por lo que sis e busca un modelo que realmente sea más pequeño, el Galaxy S4 Mini gana con 124.6 x 61.3 x 8.9 milímetros de dimensiones y sus 107 gramos de peso por sobre los 132 x 63.2 x 9.3 milímetros y los 122 gramos del de HTC.

PANTALLA

Ambos smartphones con Android tiene una pantalla de exactamente el mismo tamaño, 4.3 pulgadas, aunque por el simple hecho de que las dimensiones son menores en el modelo de Samsung, hacen parecer a la misma de un mayor tamaño. La única diferencia que puede ser señalada entre ambas es el material del que se encuentran fabricadas, siendo la del Galaxy S4 Mini de Super AMOLED, mientras que la del HTC One Mini se encuentra realizada en Super LCD2, dejando claro que el primero gana en términos de calidad.

PROCESADOR Y MEMORIAS

Dado a que ambos modelos cuentan con el mismo procesador, un Snapdragon 400 dual core acompañado por una GPU Adreno 305, la única referencia que nos queda para determinar cuál de los dos es el más rápido en cuanto a procesamiento de datos es la velocidad y la memoria RAM de cada uno. En ambos casos el smartphone con Android de Samsung vuelve a salir vencedor, con un procesador a 1.7 GHz y 1.5 GB de RAM por sobre la velocidad a 1.4 GHz y 1 GB de RAM del de HTC.

ALMACENAMIENTO INTERNO

Si se mira desde el punto de vista de almacenamiento sin acceso a MicroSDs, o en su forma pura, el modelo de Android de Samsung no puede superar con sus 5 GB para uso del usuario (8 GB reales) a los 16 GB del HTC One Mini, aunque teniendo en cuenta que el Galaxy S4 Mini puede expandir su capacidad por medio de MicroSDs, el modelo de HTC se queda corto.

CÁMARA

La aparición de la cámara de Ultrapíxeles en el smartphone con Android de HTC hace complicada la tarea de comparar las cámaras, sobre todo cuando el de Samsung posee una 8 Mpx. Parece que en este detalle se quedará pendiente el análisis por falta de información, ya que solamente comparando imágenes tomadas con ambas cámaras se podrá decidir el resultado.

CONCLUSIÓN

Dado a que se lo ha visto triunfar en la mayoría de los ámbitos, parece que el ganador indiscutible ha sido el Galaxy S4 Mini, aunque por más que haya sido victorioso hay algunos detalles que se podrían mejorar, como el espacio de almacenamiento, el cual fue victorioso solo por poder utilizar MicroSDs.