Cómo saber si tu móvil es compatible con Project Treble

compatible con Project Treble

¿Te gustaría saber si tu dispositivo es compatible con Project Treble? Pues hay una aplicación en play store que te lo puede confirmar. Esta iniciativa de Google busca acabar con la fragmentación del sistema operativo. Sin embargo, no está habilitada para todos los móviles.

¿Qué hacer para saber si mi teléfono se compatible con Project Treble?

Con Project Treble se podrán modularizar las actualizaciones de Android. Así, los fabricantes no tendrán que adaptar sus versiones del sistema, ni preocuparse por la compatibilidad del hardware. Lo malo es que no todo teléfono es compatible con Project Treble.

compatible con Project Treble

Cada teléfono que llegue con Android 8.0 Oreo o superior está obligado a ser compatible con Project Treble. Esta regla no se aplica con móviles que hayan actualizado a Android Oreo desde una versión antigua como Nougat. Por estas razón, hay una gran cantidad de teléfonos que no van a ser compatibles con la iniciativa de Google. Pero los móviles que veamos de ahora en adelante si vendrán con Project Treble.

El Galaxy S9, por ejemplo, es uno de los dispositivos que admiten el Treble. De igual forma, los fabricantes son los que decidirán si sus dispositivos serán compatibles con Project Treble o no.

Solo se necesita una aplicación, disponible en play store, para saber si tu móvil es compatible con Project Treble. ¿Su nombre? Treble Check, una herramienta sencilla y súper útil. Esta app te indica, sin rodeos, si tu dispositivo admite Project Treble o no. También puede ayudarte a saber si tu móvil apto para Seamles Updates.

Treble Check es diferente al resto por su sencillez. Anteriormente se necesitaba utilizar ADB a través de una computadora para saber si el Treble funcionaba en un teléfono determinado. Sin duda alguna, esta aplicación es la mejor manera de saber si la iniciativa de Google funciona en tu dispositivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here